Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Voiceful Characters, el programa para generar voces artificiales para videojuegos

Voiceful Characters, el programa para generar voces artificiales para videojuegos

La empresa española Voctro Labs lo ha lanzado hoy al mercado.
Voiceful Characters, el programa para generar voces artificiales para videojuegos
·

Voctro Labs, una compañía española con sede en Barcelona, ha lanzado hoy a la venta Voiceful Characters, un programa que permite a los desarrolladores de videojuegos crear, diseñar y personalizar voces artificiales.

Estamos ante un software que transforma texto escrito en voces que pueden dar vida a diferentes personajes en un videojuego. Gracias a la tecnología de Voiceful Characters basada en Deep Learning el programa puede generar voces de alta calidad, expresivas y realistas.

PUBLICIDAD

Entre las utilidades que puede tener el programa (que no tiene el fin de sustituir, ni mucho menos, a los actores de doblaje) encontramos las siguientes:

  • Generar diálogos personalizados y dinámicos a partir de texto escrito.
  • Dar voz a los NPCs de un juego, especialmente a aquellos con atributos no humanos (monstruos, robots, etc.) a los que se les puede imprimir diferentes emociones (felices, enfadados, asustados…).
  • Aumentar la accesibilidad de los juegos basados en texto para las personas con dificultades de visión, al generar de forma automática contenido de voz.
  • Encajar el ritmo del storytelling, al permitir escuchar los diálogos de forma interactiva durante el proceso de desarrollo del juego.

Voiceful Characters se integra en Unity como un plug-in más por lo que se puede integrar de forma sencilla y sin ningún tipo de problemas en todos los juegos desarrollados bajo este motor. Además en un futuro el programa también permitirá la modificación de voz en tiempo real.

"Entendemos la complejidad de desarrollar un videojuego y con Voiceful Characters queremos ofrecer una herramienta de calidad que, de forma intuitiva y sencilla, permita a los estudios explotar todas las posibilidades de generación y transformación de voz para hacer sus juegos más accesibles, inmersivos o dinámicos", explica Jordi Janer, cofundador y CEO de Voctro Labs.

Podéis obtener más información sobre Voiceful Characters o adquirir el programa haciendo clic en el siguiente enlace.

Saúl González
videojuegos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir