Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Comienza el juicio contra los creadores de Seriesyonkis

Comienza el juicio contra los creadores de Seriesyonkis

La fiscalía pide dos años de cárcel y 4200 euros para cada imputado.
Comienza el juicio contra los creadores de Seriesyonkis
·

Probablemente muchos de vosotros recordéis Seriesyonkis, la página web de descargas de series y películas más famosa de nuestro país (con permiso de Pordede) que acabó con sus creadores imputados por delitos contra la propiedad intelectual.

Precisamente, el juicio contra los creadores de Seriesyonkis comienza hoy con la fiscalía pidiendo para cada uno de los responsables de la web dos años de prisión y una multa de 4.200 euros por cada imputado.

Según el abogado fiscal, uno de los gestores de Seriesyonkis actuó "a sabiendas de lo ilícito de su proceder" utilizando sus propios ordenadores para hacer funcionar la web así como algunos terminales de la Universidad de Murcia en la que trabajó como becario.

Alberto García, fundador de la web, ha declarado hoy ante el juez que para él la web era solo "un hobby, yo solo era programador", desentendiéndose de las acusaciones de la fiscalía asegurando que creó la web como un foro para que la gente compartiera sus opiniones de series y películas.

La acusación presentada ante los gestores de Seriesyonkis por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Antipiratería estima que los daños de la web al sector audiovisual ascendieron a 546.166.421 millones de euros
a pesar de que en la web nunca se alojaron películas o series de ningún tipo, sino que lo que se podían encontrar eran enlaces a servicios de descargas o streaming con el contenido que buscaba el visitante.

Fuente
Fuente2

Saúl González
juicio
seriesyonkis
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir