Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un overclocker profesional limpia los componentes de su PC… ¡en un lavavajillas!

Un overclocker profesional limpia los componentes de su PC… ¡en un lavavajillas!

Y obtiene buenos resultados.
Un overclocker profesional limpia los componentes de su PC… ¡en un lavavajillas!
·

Cuando comienzan a salir nuevos componentes como gráficas, placas base o procesadores, es normal que veamos a expertos de hardware y amantes del overclock desafiar los límites de estos nuevos elementos para nuestros ordenadores aumentando las frecuencias de reloj para intentar alcanzar un rendimiento fuera del alcance de los usuarios normales.

El lanzamiento el pasado mes de septiembre de las RTX 2080 de NVIDIA no fue una excepción y, de hecho, dio pie a una amistosa "batalla entre overclockers" con varios especialistas implicados entre los que se encontraba Der8auer, uno de los gurús del overclock.

Gracias a esta batalla pudimos ver numerosos vídeos sobre todo tipo de overclocking a la nueva gráfica de NVIDIA pero, lo más curioso, son unos vídeos posteriores que varios canales han ido publicando después y en el que nos muestran algunos de los "secretos entre bambalinas" del mundo del overclock.

De hecho, el propio Der8auer ha confesado que él mismo utiliza un método inusual para lavar los componentes que utiliza para hacer overclock, que están especialmente protegidos con una vaselina para protegerlas de las condensaciones que se producen durante el proceso de overclocking.

Para eliminar los residuos de esta vaselina y que los componentes queden como nuevos, Der8auer opta por meterlos en el lavavajillas como si fueran los platos de la comida aunque, eso sí, Der8auer no utiliza ningún detergente o jabón, sino que se limita a que el electrodoméstico los limpie sólo con agua.

Evidentemente, tras sacarlos del lavavajillas, Der8auer los seca por completo utilizando en varias ocasiones su secador de pelo. Posteriormente, deja los componentes en reposo durante un día para asegurarse que cada componente está completamente seco para, posteriormente, volver a montar su equipo:

Saúl González
lavavajillas
overclocker
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir