Información del juego
El Padrino (The Godfather: The Game) es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por EA Redwood Shores y Page 44 Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox, Xbox 360, Nintendo Wii y PC. Un juego basado en la mítica película de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola, que nos sumerge en el peligroso mundo de la mafia italiana con tiroteos, peleas, persecuciones en coche y una historia completamente original, que se entrelaza con los eventos y personajes de la película.
Una aventura de acción en mundo abierto ambientada en el universo de la mítica película sobre la mafia italiana
Después del éxito de los Grand Theft Auto en 3D o juegos como Mafia (2002), la acción en mundo abierto estaba más de moda que nunca, y adaptar una película tan mítica como El padrino (1972) protagonizada por la mafia italiana parecía una buena idea. Eso es lo que hizo Electronic Arts en 2006 con este sandbox con todos los ingredientes habituales del género, como tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo y persecuciones en coche, con una historia original que se entrelaza con los eventos y personajes de la película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino.
El juego sitúa al jugador en el papel de un personaje creado y personalizable, Aldo Trapani, y la historia comienza con la muerte del padre de Aldo, lo que lo lleva a ser adoptado bajo el ala de Luca Brasi y finalmente de la familia Corleone. A medida que avanzamos en el juego, Aldo escala en la jerarquía de la organización mafiosa, ejecutando órdenes, tomando el control de territorios enemigos y estableciendo el dominio de los Corleone en Nueva York.
El juego es de mundo abierto, explorando una detallada recreación del Nueva York de la década de 1940 y 1950, dividida en varios distritos como Little Italy, Brooklyn y Midtown. Las misiones en la que participamos son una serie de actividades delictivas como extorsión a negocios, robo de bancos y asesinatos por encargo, y cada acción tiene sus consecuencias, ya que las misiones que realizamos afectan a la relación con las demás familias mafiosas y la propia familia Corleone. Una característica original es el sistema de extorsión, que permite intimidar a los propietarios de negocios para que paguen protección a través de diferentes métodos de persuasión.