Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 MEJORES PELÍCULAS que debes ver en Amazon Prime Video (Actualizado 2020)

Las 10 MEJORES PELÍCULAS que debes ver en Amazon Prime Video (Actualizado 2020)

Seleccionamos las cintas más interesantes de la plataforma de Amazon, la gran desconocida del formato de streaming, y la cual está llena de clásicos y grandes éxitos de todos los tiempos en el séptimo arte.
Las 10 MEJORES PELÍCULAS que debes ver en Amazon Prime Video (Actualizado 2020)
·

Síguenos

¿Qué ocurre con Amazon Prime Video? Pues que es la gran desconocida. Siempre que queremos ver algo en televisión, y decidimos meternos en una app de streaming, acudimos a la todopoderosa Netflix o en menor medida, en HBO. Ambas plataformas monopolizan casi la totalidad del contenido de entretenimiento en formato de series o películas. Sin embargo, hay una tercería vía. El gigante de las compras por internet, con nuestra tarifa Prime con la que nos ahorramos los gastos de envío, incluye un enorme catálogo de películas, series y documentales de diverso tipo. Ahora en Vandal Random, en nuestra sección especial de recomendaciones, os recopilamos 10 películas que debéis ver en esta plataforma si os apetece pasar un buen rato.

Revenge

PUBLICIDAD

Dirigida por Coralie Fargeat, Revenge es un thriller de venganza protagonizada por Matilda Anna Ingrid de aquellos que hacen mella en el espectador. Nos narra la historia de tres hombres casados que, una vez al año, se reúnen para practicar la caza en el desierto. Sin embargo, en esta ocasión uno de ellos traerá a su amante, Jen, una atractiva chica que atrae las miradas de sus dos amigos. Tras violarla, deciden tirarla en mitad del desierto, pero la joven no está muerta: quiere venganza y va a cobrársela. Hablamos de un film poderoso, que demuestra gran pulso estético y narrativo, capaz de asombrarnos con secuencias que rallan lo gore y grotesco pero sin olvidarse de lo meramente artístico. Criticada injustamente como un panfleto feminista, Revenge es uno de los mejores films de género de los últimos años, y está disponible en Amazon Prime Video.

The Neon Demon

En 2016, Nicolas Winding Refn lo volvió a hacer. Contándonos una historia sobre la llegada de Jesse a la gran ciudad buscando convertirse en una supermodelo, el director danés escribe un extraño thriller psicológico que añade ciertos componentes de terror, todo ello alrededor de un universo de juventud y belleza, en la que habitan demonios que se alimentan de lo puro e inocente, y en el que los celos son la orden del día. The Neon Demon no es una cinta fácil, y su ritmo quizás no sea para todos, pero nos vemos obligados a recomendarla. La banda sonora de Cliff Martinez, lo bien implementada que está dentro de la narrativa la fotografía de luces de néon y purpurina de Natasha Braier -capaz de combinarse con el asfalto de la ciudad de Los Ángeles y lo mundano de sus moteles de carretera- y el papelón de Elle Fanning, hacen el resto. Dadle una oportunidad.

Gladiator

Un clásico moderno. La película de Ridley Scott es una de las obras más influyentes de las últimas décadas. Nos traslada al año 180, cuando el Imperio Romano domina casi todo el mundo conocida. Tras vencer a los bárbaros del norte, el emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide cederle el poder a Máximo (Russell Crowe), un general experimentado de los ejércitos del imperio y que siempre ha demostrado ser leal. Sin embargo, el hijo de Aurelio, Cómodo (Joaquín Phoenix) decidirá dar un golpe de estado, asesinando a su padre y tratando de hacerlo con Máximo, que deberá sobrevivir como un gladiador tras haberle dado por muerto. Ganadora de Oscars y múltiples premios cinematográficos, Gladiator es una obra maestra, un espectáculo lleno de guiños a un género que parecía obsoleto y olvidado, con personajes carismáticos y una serie de diálogos que han permanecido en el imaginario colectivo durante años.

Apocalypto

En 2006, Mel Gibson fue un paso más allá en su carrera como director de cine. Con un guion del propio Gibson y Farhad Safina, Apocalypto es una cinta que nos cuenta la brutalidad del imperio maya, haciéndose hincapié en la idílica existencia de una pequeña aldea que se ve amenazada por una partida de salvajes que buscan esclavizar a sus habitantes para sacrificarlos en una serie de ritos. Dura, sangrienta pero imprescindible, la obra de Mel Gibson es cruda y a veces extremadamente realista, contándonos sin tapujos lo duro y despiadado de una cultura precolonial muy salvaje, que hasta la fecha había sido idealizada por el gran público como el epítome de la arcadia feliz hasta la llegada o el desembarco de los conquistadores europeos.

El gigante de hierro

Brad Bird es uno de los directores con más calidad humana a la hora de contar historias emotivas. Con El gigante de hierro, el clásico de animación en 1999, nos narraba la historia de la localidad de Rockwell, un pequeño pueblo estadounidense que se ve perturbado cuando un enorme robot cae al mar. Pronto entablará amistad con un pequeño niño, que intentará alimentarlo y protegerlo. Mientras lo oculta como puede, los ciudadanos y vecinos creerán que es una amenaza soviética, y pronto llegarán los problemas. Inteligente y madura, El gigante de hierro se basa en un cuento del 1968, y es capaz de emocionar tanto a los adultos como a los más pequeños. Una gran alternativa a las habituales películas procedentes de la factoría Disney.

Heat

Palabras mayores. Con un reparto encabezado por Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer, Michael Mann cuajó un thriller de acción sin igual, ofreciéndonos un buen número de secuencias que serían replicados hasta el agotamiento en los futuros blockbusters que le precedieron tras su estreno en 1995. Formando un equipo de élite, Neil McCauley (Robert De Niro) un experto ladrón, decidirá dar el golpe de su vida, planificando un asalto sin fisuras. Juntando a Pacino y De Niro, dos de los mejores actores de la historia del cine, y construyendo un relato espectacular con una serie de tiroteos que todavía no han llegado a ser superados, Heat marcó un antes y un después en el género, nos regaló algunos de los mejores momentos de la filmografía de Mann (todo un experto cineasta en estas lindes) y que le permitió mejorar todos los aciertos de su L.A. Takedown, una cinta que lanzó para televisión y de la que ésta es su remake.

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda nos cuenta cómo el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (interpretado por Christopher Plummer) acaba siendo encontrado muerto en su mansión, justo después de una celebración familiar en la que se pelea con varios de sus hijos. El detective Benoit Blanc (Daniel Craig) deberá investigar qué ha ocurrido en un caso tan extraño como atrayente. Con un reparto lleno de caras conocidas como Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis o Toni Collette, el film de Rian Johnson es divertido, absorbente y muy inteligente, plagado de guiños a una forma de hacer cine en desuso, así como a una manera de plantear los misterios, como los de Agatha Christie, que ya no se despacha. Muy recomendable.

John Wick 3

Dirigida por Chad Stahelski, John Wick 3 supone el más grande todavía de la saga John Wick, una trilogía protagonizada por Keanu Reeves que ha ido ganando peso, importancia y magnitud secuela tras secuela. Contándonos cómo Wick debe sobrevivir a la recompensa que está sobre su cabeza, el asesino de élite deberá luchar contra un montón de mercenarios de gran nivel que buscarán cobrar una cuantía que asciende a los 14 millones de dólares. Combatiendo contra el gremio de los asesinos, deberá salir con vida y buscar aliados en un mundo que lo quiere muerto. Con las mejores coreografías de toda la licencia, la tercera parte sobrepasa por mucho lo esperado de una entrega de esta saga, siendo más oscura, pesimista y retorcida, pero al mismo tiempo abrumando al espectador con secuencias sin límites inimaginables hasta el estreno de este film.

La casa del terror

El terror está de moda. Dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, La casa del terror es un film exclusivo de Amazon Prime que nos cuenta cómo Harper, una adolescente que acaba de romper con su novio, decide pasarlo bien con sus amigas en Halloween. Pronto, y una vez se internan en una casa aparentemente embrujada, todo se complicará. Llena de referencias al género, y con guiños al cine de Wes Craven, Rob Zombie o John Carpenter, La casa del terror es una película muy divertida para los amantes del género, con una ambientación excelente y una serie de secuencias que harán las delicias de los aficionados al gore y la casquería de los slasher de los años ochenta.

Terminator 2: El juicio final

¿Necesita presentación? Terminator 2: El juicio final, la obra maestra de James Cameron, está disponible en Amazon Prime Video con una versión remasterizada y de mejor calidad. La secuela del relato de ciencia ficción de Cameron nos cuenta cómo Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre soltera del rebelde John Connor, acaba en un psiquiátrico. Nadie cree su historia, en la que habla sobre un viajero del tiempo y en la que su propio hijo se acabará convirtiendo en el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas y la red de Skynet, una inteligencia artificial muy peligrosa. Sin embargo, durante años, se estuvo entrenando duramente, y tanto ella como su hijo son conscientes de que el día del juicio final acabará llegando. Un día, un nuevo Terminator, un viejo modelo T-800, llegará para salvar de nuevo a John Connor de un ser metálico muy avanzado, enviado por Skynet, para asesinarlo. Haciendo historia en el cine gracias a sus efectos especiales, y convirtiéndose en una de las mejores películas de acción, James Cameron volvió a conseguirlo en 1991 y desde entonces le debemos pleitesía.

Alberto González
amazon
amazon prime
amazon prime video
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir