Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 MEJORES series de HBO España - Actualizado 2020

Las 10 MEJORES series de HBO España - Actualizado 2020

¿Tienes una suscripción a HBO España y quieres sacarle el partido? ¿No sabes qué serie ver o con cuál meterte un buen maratón? En Vandal Random os recomendamos las mejores.
Las 10 MEJORES series de HBO España - Actualizado 2020
·

Síguenos

HBO España llegó a nuestro país con su principal competidor, Netflix, muy asentado. Sin embargo, el portal del grupo Warner supo jugar sus cartas, y más allá de Juego de tronos, ha ido ofreciéndonos grandes estrenos y producciones bajo el sello de la otrora prestigiosa cadena de televisión por cable. Su fama le precede, y por lo tanto, hemos decidido buscar en su catálogo las series de mejor calidad o las más interesantes. Si no sabéis qué ver o queréis buscar algo diferente, os recomendamos las siguientes.

Chernobyl

PUBLICIDAD

En 2019, Craig Mazin y Johan Renck cuajaron una de las mejore series del año. En formato miniserie y conclusiva, y con un guion a cargo del propio Craig Mazin, la producción de HBO nos cuenta cómo el 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (parte de la decadente Unión Soviética en aquellos años), sufrió una explosión masiva que arrojó material radioactivo a la zona y la atmósfera. Relatándonos cómo se vivió aquella tragedia desde diversos puntos de vista, supone un retrato pormenorizado de uno de los episodios más conocidos en el colapso del sistema comunista soviético. Aterradora, documentalista y dramática a partes iguales, hablamos de una serie rigurosa y dura en su planteamiento, ganadora de premios como los BAFTA y Globos de Oro y con un reparto de lujo encabezado por Jared Harris y Stellan Skarsgard, se trata de una esas obras maestras que hay que ver.

Girls

No necesita presentación. La epopeya realista de Lena Dunham con Allison Williams, Jemima Kirke, Adam Driver y Zosia Mamet, es el epítome de la nueva HBO en términos televisivos. La serie que nos describió a la perfección las vidas de un grupo de chicas en la veintena en busca de su propio éxito personal y sentimental en la atiborrada ciudad de Nueva York, reformulaba las habituales recetas de la televisión de género para convertirlas en un producto maduro y mucho más audaz, sutil y cínica que las versiones glam del mismo tema. Con seis temporadas y 62 episodios, Girls es de obligado visionado.

Gomorra

Con hasta 4 temporadas, los protagonistas del Clan Sevastano siguen extendiendo sus redes.
Describiendo una guerra sin cuartel entre clanes de mafiosos italianos, usando la venganza, las traiciones y el retrato más costumbrista de los criminales que se encuentran en las calles de Italia, Gomorra es una serie oscura, fascinante y excepcional, convirtiéndose por momentos en un retrato increíblemente fidedigno de un mundo delictivo que se encuentra entre los mundos idealizados de El Padrino y la mafia de barrio estadounidense de Los Soprano. La serie de Roberto Saviano y Giovanni Bianconi, basada en el libro del primero, es una auténtica joya a reivindicar.

El visitante

Recogiendo el testigo de la novela de Stephen King -el gran autor de nuestros tiempos-, Richard Price, Jessie Nickson-Lopez y Dennis Lehane construyen una serie al estilo de la inimitable True Detective, añadiendo misterio, giros propios del género thriller y ofreciendo fenómenos paranormales de difícil explicación. Malsana y con una fotografía excelente, encantará a los aficionados del cine de M Night Shyamalan y a los que se beben las series de policías con asesinatos e investigaciones complejas.

La conjura contra América

Hay muy pocos guionistas y creadores de series tan buenos como David Simon. Polémico en sus declaraciones, y árido en sus conclusiones, Simon, creador de The Wire o Generation Kill, decidió adaptar junto a Philip Roth Ed Burns y Reena Rexrode la novela del primero, La conjura contra América, un libro que nos cuenta una historia alternativa de América tras la Segunda Guerra Mundial partiendo del hecho de que, por azares del destino, Charles Lindbergh acaba siendo elegido Presidente de los EE.UU. Negociando con Adolf Hitler un acuerdo comercial de altos vuelos, pronto el nuevo gobierno acaba involucrándose de forma progresiva en el antisemitismo. Melodramática y bien planteada, abruma al espectador con un poderoso What If? que pone los pelos de punta.

Years and Years

HBO se embarcó en 2019 en una ambiciosa coproducción junto a BBC One y Canal+, construyendo uno de esos relatos tan fáciles de pensar y plantear como difíciles de ejecutar. Siguiendo la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, conoceremos cómo sus individuos, de diferentes edades, creencias políticas y personalidades, acaban siendo engullidos o empujados por los múltiples cambios políticos, económicos y tecnológicos de los años que están por venir. Emotiva y bien hecha, Russell T. Davies, autor de Queer as Folk y de algunos de los mejores momentos del actual y moderno Doctor Who, cuenta con actrices de la talla de Emma Thompson en su reparto. Ideal para ver en familia o en compañía y debatir.

Watchmen

Existen pocas cosas más claras e impepinables que la calidad referente a Watchmen como universo y cómic. La novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons lo cambió todo en el mundo del tebeo, y desde entonces, nada ha sido igual. Con una adaptación cinematográfica procedente de Zack Snyder, la idea de los vigilantes que ya vimos en las páginas del cómic se reencarnó en una secuela directa de los sucesos de la historia original, contando con Damon Lindelof y Nick Cuse como principales valedores. Con una exactitud milemétrica, la considerada mejor serie del año pasado con el permiso de Chernobyl, Watchmen promete y da, contándonos un drama tan actual como utópico, y en el que temas como el racismo, las conspiraciones y la tecnología, así como el miedo inherente del ser humano a desaparecer, envejecer o no tener descendencia, son habituales. Si Watchmen hubiese tenido una secuela a cargo de Moore, habría sido ésta. Y eso es el mejor cumplido que se le puede hacer.

La innegable verdad

Mark Ruffalo sabe escoger sus papeles. El actor habrá metido el pelotazo con el universo Marvel encarnando a Hulk en sucesivas secuelas de Los Vengadores, pero sus cualidades artísticas son incuestionables. Adaptando la novela de Wally Lamb, en la que se nos narra la problemática relación de Dominick Birdsey (Ruffalo) con Thomas, su hermano gemelo esquizofrénico, también interpretado por el mismo actor, nos adentraremos en una miniserie de las que hacen mella y llevan al espectador a la catarsis absoluta como testigo de la destrucción y la resurrección de sus personajes. Seis horas de televisión que son capaces de hacernos daño pero al mismo tiempo de insuflarnos ganas de aplaudir ante un recital audiovisual muy refinado y pocas veces visto en una serie de televisión.

Silicon Valley

Muchos la consideran una serie fallida llena de altibajos, pero lo que esconde dentro de su propuesta es tan real que asusta. Con Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky como principales creadores, se nos narra la historia de Richard, un programador que vive en un hostal con sus tres únicos amigos. Si bien no pagan alquiler, el dueño del pequeño hostel les pide un 10% de los beneficios de cada invento o idea que logren acunar entre ellos. Sin embargo, luego de que sean capaces de diseñar un potente algoritmo, todo cambiará. La serie, que nada entre el humor, el drama y el tema sit com, consigue relatarnos cómo funciona la Silicon Valley original, en la que todo el mundo quiere ser el nuevo Steve Jobs, y en el que las empresas tecnológicas se comen a diseñadores e inventores brillantes con tal de mantenerse en la carrera y en la ola de la actualidad.

Euphoria

Sam Levison se asoció con HBO y A24 para contarnos la historia de Rue (Zendaya), una joven de 17 años que, tras salir de rehabilitación, decide seguir drogándose y bebiendo. En una fiesta, conocerá a una chica conocida como Jules (Hunter Schafer), que le ayudará a conocerse a sí misma aún más. Con un retrato brillante de la adolescencia actual, y con una puesta en escena irreprochable, hablamos de una serie que, como su nombre, consigue transmitir como ninguna la euforia de una etapa de nuestras vidas que se va demasiado pronto para no volver.

Alberto González
hbo
hbo españa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir