Vandal
PlayStation Home

PlayStation Home

Te contamos todo sobre el nuevo mundo online de Sony para su consola PlayStation 3.

Uno de los atractivos más originales que ofrecen las videoconsolas de la nueva generación es la posibilidad de crear un perfil que se parezca a nosotros para presentarlo a la comunidad de jugadores. Por un lado contamos con los pioneros Mii, de la consola de Nintendo, unos recientes Avatares en Xbox 360 y, por último, y llevando la interacción a un máximo nivel, Home, para Playstation 3.

Tras innumerables retrasos, esperas indefinidas y un sin fin de problemas técnicos, parece ser que el ambicioso proyecto de Sony está ultimando los preparativos para la versión final del juego, facilitando una beta abierta para que todos los usuarios puedan jugar de primera mano a una pequeña parte de Home.

¿Qué es Home?

Para aquellos quienes desconozcan el proyecto de la compañía japonesa, Home es un nuevo concepto de comunidad virtual, donde tú eres el protagonista. Comparado inicialmente con uno de los sistemas de interacción online más conocidos hasta la fecha, Second Life, que suma más de ocho millones de usuarios desde su lanzamiento en 2003, la propuesta de Sony es crear una comunidad exclusiva para los poseedores de Playstation 3 a la vez que se aportan nuevas ideas para una mayor experiencia de juego para el jugador. Podríamos definir a Home como el universo más grande creado para videoconsola.

En primer lugar, tendremos que crear un personaje, ya sea inventado o con nuestros rasgos más pronunciados, mediante el potente editor que Sony ha propuesto para la ocasión. Partimos de la base de unos cuantos modelos predefinidos y a partir de ahí esculpiremos el rostro que deseemos, retocando ojos, moviendo la mandíbula, seleccionando nuevos peinados, etc. Aunque quizá el mayor problema que le hemos visto al editor es que debido al gran número de combinaciones que podemos hacer y a lo poco simplificado que está, hacer un personaje que se asemeje a nuestra persona puede ser una tarea imposible para los usuarios menos pacientes, más si están acostumbrados a editores más simples como el de los Avatars, Miis o incluso el de los Sims.

PUBLICIDAD

Una vez tengamos un rostro que nos convenza y hayamos seleccionado la ropa que vaya más acorde con nuestra personalidad es hora de ir a nuestro querido hogar que, en este caso, se presenta inicialmente como un estudio con vistas al mar. Este primer hogar se nos presenta con poco más que unos sofás y un par de lámparas, aunque a medida que vayamos avanzando en la comunidad tendremos acceso a nuevos objetos e inmobiliaria para nuestros apartamentos.

Acabado de explorar nuestra primera vivienda es hora de sumergirnos en el mundo online entrando en la Plaza Home, el mítico punto de encuentro donde no solo veremos a multitud de usuarios de diferentes países, sino que sirve como enlace principal para los distintos lugares que podemos visitar.

PUBLICIDAD

http://www.vandal.net/media/8364/20081210111516_2.jpgPoco tenemos que avanzar en el juego para darnos cuenta de lo grande que va a ser el mundo de Home. Una gran cantidad de jugadores conectados estarán haciendo sus vidas mientras nosotros tratamos de hacernos un hueco en dicho mundo, ya sea haciendo nuevas amistades, jugando a los diversos juegos propuestos, consiguiendo objetos exclusivos, bailando con música de fondo, o simplemente mirando los vídeos promocionales que aparecen por todo el juego.

Cabe destacar que en Home no estarán todos los usuarios del mundo en una misma sala, sino que el software irá creando salas paralelas cada vez que una se llene, evitando así una masificación de personajes que haría el juego completamente injugable. Si hacemos amigos y queremos viajar con ellos tendremos que enlazarnos con ellos para no perdernos entre los mundos.

Lugares de la beta

Al tratarse de una beta no todos los lugares que presentó la compañía japonesa están disponibles desde un primer momento, sino que se espera que a medida que avance el tiempo se vayan incluyendo en forma de actualización. Sin embargo, esta versión de Home propone algunos lugares para visitar de lo más interesantes, que sirven perfectamente para saber qué nos vamos a encontrar en un futuro y para saber por dónde van a ir los tiros.
Flecha subir