Los nuevos juegos de Marvel que están por llegar

Ya hay cinco videojuegos de Marvel en desarrollo, de géneros y personajes distintos, que podremos disfrutar en los próximos años.
Los nuevos juegos de Marvel que están por llegar
·

Los videojuegos de Marvel gozan de buena salud, tanta que nos esperan de aquí a unos años multitud de lanzamientos, ya que Marvel se ha aliado con diferentes estudios para dar vida a un importante catálogo de títulos. De hecho, esta misma semana ha salido Marvel's Midnight Suns, una fantástica y gigantesca aventura de rol y estrategia por turnos, que ha cosechado muy buenas notas por parte de la crítica.

La casa de las ideas ha decidido lanzarse a la piscina en cuanto a la industria de los videojuegos se refiere, apostando al máximo por diferentes franquicias y personajes, manteniendo en desarrollos paralelos distintos juegos. Además, no se encorsetan en un género, coqueteando con el rol, la lucha, los combates por turnos e incluso las cartas. No se les resiste nada.

Si eres seguidor de Marvel y te gustan los cómics, estás de enhorabuena. De hecho, es muy probable que hayas llegado hasta aquí por eso mismo. Es cierto que cuando Disney compró Marvel allá en 2009, no faltaron las críticas, ya que la marca siempre ha estado asociada a contenidos para niños, a Mickey Mouse y las princesas Disney.

Los nuevos juegos de Marvel que están por llegar

Sin embargo, los movimientos comerciales que llevan haciendo desde hace unas décadas, al igual que los propios proyectos con su sello, han demostrado que, en realidad, la idea de Disney era abarcar lo máximo posible y diversificarse para poder contar con público infantil, joven y adulto. Al final a cuanta más audiencia llegues, más dinero, por lo que las arcas del Tío Gilito deben de estar ya al límite de su capacidad.

Pixar, Lucasfilm, Star Wars, History Channel, 21st Century Fox; la lista de marcas que están bajo el paraguas del ratón Mickey es enorme. Solo basta echar un vistazo a su servicio de contenido a la carta o vídeo en streaming, Dinsey +, para ver la cantidad de contenido que ofrece, de todo tipo de temáticas y para todo tipo de público. De hecho, incluso cuenta con películas como Barbarian, producida por Regency Enterprises, que pertenece a 21st Century Fox y por ende a Disney. Un film de terror, con calificación R, por su contenido violento y sangriento.

Al hablar de videojuegos podemos encontrarnos algo similar, títulos orientados a un público más juvenil y otros con historias más complejas e incluso más macarras, como Guardianes de la Galaxia, que hará las delicias de todos los nostálgicos del heavy y del rock ochentero. Este mismo año han lanzado dos juegos, Marvel Snap y Marvel's Midnight Suns.

PUBLICIDAD

Como comenzaba estas líneas, parece que Marvel va dando con la tecla para hacer mejores juegos cada vez, después de tropiezos como Marvel's Avengers. Aunque en su catálogo hay auténticas joyas como el juego que se marcó Insomniac Games con Marvel's Spider-Man. Vayamos al lío o cómo dirían en Humor Amarillo o Takeshi Castle, para los más entendidos, ¡Al turrón!

Marvel World of Heroes

Los creadores de Pokémon Go, Niantic, parecen tener entre manos un nuevo juego de realidad aumentada para móviles Android y iPhone, en el que tendrás que combatir el crimen en las calles, junto a amigos, encarnando a un superhéroe con poderes como los de tus personajes favoritos del universo de Marvel. Este proyecto llamado Marvel World of Heroes, que llegará gratis en 2023 de forma escalonada por regiones, promete sacar la diversión fuera de casa, tal y cómo lo hace Pokémon Go, permitiéndote personalizar un héroe y elegir su historia de origen.

En las distintas localizaciones del mundo real aparecerán crímenes que combatir, misiones de superhéroe e incluso amenazas interdimensionales, en las que contarás con la ayuda de amigos y de personajes como Capitán América, Spider-Man o Lobezno. Este título incluirá además opciones de habilidades y equipamiento que se irán desbloqueando a medida que se vaya subiendo de nivel.

Marvel's Spider-Man 2

Mencionábamos el juegazo que se marcó Insomniac Games con Marvel's Spider-Man, que contó con una versión pulida y mejorada para PS5, y que repitió calidad con Marvel's Spider-Man: Miles Morales. Con estos antecedentes es normal esperar con ansias Marvel's Spider-Man 2, la segunda parte de las aventuras del fotoperiodista Peter Parker. Además, esta segunda parte promete reunir a los dos superhéroes es una gran aventura que promete estar a la altura.

En esta ocasión, la ciudad de Nueva York contará con nuevas y poderosas amenazas, contando con villanos nuevos sacados de la enorme base de datos de enemigos con la que cuenta Marvel; aunque por ahora solo se conocen detalles de uno. Te damos una pista, es compañero de profesión de Parker, de hecho, trabajan en publicaciones rivales, y le gusta mucho el negro. No es Pérez-Reverte ni Jiménez Losantos, Peter Parker tendrá que vérselas con Eddie Brock, es decir, Venom, en una aventura más superheroica que periodística, que saldrá a lo largo de 2023.

Marvel's Wolverine

El tráiler de Marvel's Wolverine dejó sin palabras a los miles de fans que tiene este personaje. Incluso podríamos decir que Lobezno, hoy por hoy, es el mutante más popular, teniendo un lore muy rico y elaborado, tanto en las novelas gráficas como en el cine. Este juego, desarrollado también por Insomniac Games, verá la luz después de Marvel's Spider-Man 2, allá por 2024; más de una década después de la película X-Men orígenes: Lobezno. Un film que despertó aún más el interés por Logan, cuyos fans irán de cabeza a por este juego exclusivo de PS5. Por desgracia no se conocen más datos acerca de este título.

Iron Man de Electronic Arts

Para este proyecto de EA y Marvel Games aún no hay fecha, pero al parecer ya están trabajando en Iron Man para traer a los fans un videojuego de Tony Stark, de acción y aventura en tercera persona, para un solo jugador. De hecho, este es uno de los tres proyectos que ambas compañías se traen entre manos, sin embargo, solo se conocen detalles de este.

Iron Man de Electronic Arts

Motive Studio, responsables del remake de Dead Space, que está a punto ya de salir del horno, y de Star Wars Squadron, lidera el desarrollo, junto al productor ejecutivo de Marvel's Guardians of the Galaxy, Olivier Proulx. La única información alrededor de la trama es que este juego contará con una narrativa original que aprovechará el carisma y el genio creativo de Tony Stark, permitiendo a los jugadores profundizar sobre la historia de este Vengador.

Black Panther y Capitán América en la Segunda Guerra Mundial

Amy Hennig, antigua responsable de Naughty Dog, es todo un peso pesado en la industria. Fue directora y guionista de Uncharted, también estuvo involucrada enJak & Daxter y ahora, a través de su estudio Skydance New Media, se ha puesto la capa y marcha decidida a conquistar los videojuegos de superhéroes. En septiembre de este mismo año, anunció que, junto con Marvel, tiene entre manos un nuevo proyecto que ya cuenta con algunas palabras clave como Segunda Guerra Mundial, Black Panther y Capitán América.

Es cierto que la temática de la Segunda Guerra Mundial está muy trillada en la industria, pero esto de que cuente con el ‘capi’ y con Balck Panther, es otra historia. Este juego tendrá mecánicas de sigilo y acción directa, en la batalla por derrotar a Hydra de una vez por todas. Junto a Hennig trabaja Julian Beak, quienes ya compartieron trabajo en un proyecto cancelado de Visceral sobre Star Wars en EA. En el equipo de guionistas también está Marc Bernardin, conocido por series como Star Trek: Picard y Castle Rock, además de cómics como Wolverine: One Night Only y Spider-Man: A Meal to Die For. Además, este proyecto cuenta con la garantía de Hennig, por lo que podemos apostar a que será un gran título, que saldrá tanto en consolas como en PC, en una fecha aún por determinar.

Juegos de Marvel que podemos disfrutar ya

En esta lista de futuros títulos han perdido grandísimas oportunidades como resucitar Marvel vs. CapcomGuardianes de la Galaxia; algún juego en el que la protagonista sea una superheroína, para variar, por ejemplo alguno con Hulka a lo Ace Attorney, haciendo crossover con Daredevil o una historia sobre Jean Grey estilo God of War, pero de los de Kratos cansado y padre, en el que ella trate de dejar atrás su pasado destructor; un hack and slash de Blade o un juego sobre Loki parecido a Control. Aunque como fans de Marvel, tampoco nos podemos quejar, ya que tenemos algunos juegos con los que hacer más amena la espera.

Marvel's Midnight Suns

Empecemos por el más reciente, Marvel's Midnight Suns, un juego que toma como base Rise of the Midnight Sons, un crossover de los 90 que salió en el peor-mejor momento, cuando las dos principales compañías de este mundillo, DC y Marvel, estaban en crisis por una bajada notable en el número de lectores de cómic y novelas gráficas. La rareza de Rise of the Midnight Sons o Hijos de la Medianoche radica en los personajes tan peculiares que aglutina.

Se trata de un equipo de superhéroes sobrenaturales que incluye a personajes tan célebres como Morbius y su ‘morbin time’, Doctor Strange, Ghost Rider, Hellstorm, Punisher, Blade, Iron Fist, Caballero Luna o Satana. Entre los personajes que aparecen en está ficción está Mephisto, Lilith (la madre de todos los demonios), Agatha Harkness o Galactus.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, los creadores de XCOM, repiten mecánicas presentando un juego de combate por turnos y rol que reúne a parte de esta pandilla sobrenatural de Marvel. El enemigo principal es Lilith, que ha plagado la tierra con sus huestes demoniacas y como jugadores manejaremos a Hunter, creado para este juego, cuya apariencia y sexo se podrá modificar al gusto. A pesar de que la historia no sea su fuerte, las mecánicas y el ritmo general del juego ha sido lo que ha propiciado las críticas positivas, además del hecho de que puedas acariciar a tu propia perra infernal y según te vayas ganando su afecto, mejor peleará contigo en batalla.

Marvel Snap

Marvel Snap es un juego de cartas al estilo Hearthstone (de hecho, ambos comparten la presencia de Ben Brode) para PC, iOS y Android, que se disfruta más en móviles que en ordenador. Los puntos positivos del juego son las partidas, que son cortas y dinámicas (solo de seis rondas), un mazo primerizo intuitivo y sin mucha complicación (de 12 cartas) y un tablero con tres localizaciones que disputar; que aparecen de forma aleatoria y se extraen de una gran reserva, revelándose una en cada turno durante las tres primeras rondas.

Los jugadores van poniendo en cola sus acciones simultáneamente en cada ronda, decidiendo así cómo gastar su energía disponible, para poder jugar cartas en las localizaciones de su elección. Una vez que ambos hayan terminado su turno, una a una, las cartas irán desencadenando sus efectos. El objetivo final es tener más poder que tu oponente en dos de las tres localizaciones, lo que da pie a ser un auténtico estratega a la vez que no es injusto con aquellos que no quieren complicarse tanto.

En cuanto al dinero que pueda requerir, no hay demasiados incentivos, más allá del pase de temporada. Tampoco merece la pena gastar dinero en oro, ya que ofrece muy poco valor prospectivo, puesto que resulta muy caro convertirlo en créditos, nuevas misiones diarias o variantes de cartas, de lo más caro del juego. Hay motivos que hacen diferente a este juego respecto a otros títulos de cartas, recompensando la constancia, pero sin tener que invertir mucho tiempo cada vez.

Si nos vamos más atrás de 2022, tenemos Marvel's Guardians of the Galaxy, con una banda sonora que hace que merezca la pena cada euro invertido en la compra del juego; Marvel's Spider-Man: Miles Morales que junto a Marvel's Spider-Man hacen una aventura redonda y Marvel's Avengers, un juego que lejos de ser perfecto, no ha parado de añadir contenido, haciendo que poco a poco, como título haya mejorado, aunque con muchos aspectos de los que aprender y no repetir en futuros juegos. Veremos en un futuro si han tomado nota de estas experiencias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir