Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020)

Desde nuevos mapas, tractores y maquinaria hasta mejoras en el apartado gráfico, texturas y jugabilidad: seleccionamos los mejores mods de Farming Simulator 19 en PS4, Xbox One y PC.
Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020)
·

Farming Simulator 19, el último juego de esta popular y realista saga de simulación de granjas, sigue siendo uno de los títulos más jugados por la comunidad desde su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC hace ya casi dos años. Su propuesta sigue vigente y en parte es gracias a la apuesta que los fans hacen por seguir llenando el juego de contenido.

Los mods de Farming Simulator 19 forman ya una parte fundamental de su experiencia, tanto es así que incluso GIANTS Software, el estudio que lo desarrolló, no sólo favorece la creación y distribución de mods con herramientas propias, sino que también muchos de los que nos encontramos en la red están creados por ellos mismos.

¿Cómo instalar mods en Farming Simulator 19 en PC?

Para instalar mods de Farming Simulator 19 en PC hay que seguir unos pasos muy sencillos que dependen del tipo de archivo que hayas descargado. Lo mejor es que habitualmente los mods vienen ya en formato '.exe', lo que significa que sólo tendrás que ejecutar ese archivo, dejar que se instale y acceder al juego para comprobar que esté listo y funcionando. Nada más.

PUBLICIDAD

Si el mod que has descargado viene en '.rar' o en '.zip' es probable que ese paquete traiga algo más que un ejecutable. Esto ocurre sobre todo con los mods de mapas. En ese caso simplemente tienes que extraer los archivos comprimidos en la siguiente carpeta de tu ordenador:

  • Windows 10 (o XP): UsuarioMis JuegosFarmingSimulator19Mods
  • Windows Vista: DocumentosMis JuegosFarmingSimulator2019Mods

Si al acceder a la carpeta de instalación de Farming Simulator compruebas que la subcarpeta 'Mods' no existe sólo tienes que crearla y descomprimir ahí los archivos que vengan en el '.rar' o '.zip' que hayas descargado. Una vez hecho esto el juego ya debería reconocer el mod una vez que lo ejecutes.

Si juegas en Mac también puedes instalar mods. Simplemente tienes que copiar y pegar el archivo '.zip' (sin descomprimir) en la siguiente carpeta:

  • /Library/Application Support/FarmingSimulator2019/mods
  • Cuando descargues un mod tendrás que tener en cuenta para qué plataforma está diseñado, ya que el mismo tipo de archivo no te valdrá para todas; es importante que antes de descargar e instalar un paquete te fijes bien si es el correspondiente al sistema operativo en el que estás jugando.

    ¿Cómo instalar mods en Farming Simulator 19 en PS4 y Xbox One?

    Gracias al Modhub de Farming Simulator 19 instalar mods en consola es súper sencillo: sólo tienes que acceder a la galería desde el menú principal del juego entrando en el apartado 'MODS', navegar por todas las creaciones de la comunidad y seleccionar aquella que desees instalar en el juego. Como verás, en el propio Modhub aparecen las modificaciones que tienes instaladas y activas, y también hay un apartado dedicado a las actualizaciones para que tengas los mods al día.

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020)

    El Modhub no sólo sirve para instalar y gestionar los mods de Farming Simulator 19, sino que también te permite navegar por las creaciones de la comunidad filtrando por mejor valoración, más descargados y últimos añadidos. Ten en cuenta que en PS4 y Xbox One sólo se pueden instalar los verificados por los creadores del juego, así que no todos los mods están disponibles en consolas.

    En la selección de mods que ofrecemos a continuación especificamos para qué plataformas están disponibles, indicando también si se pueden descargar e instalar en el Modhub de PS4 y Xbox One.

    Los mejores mods de Farming Simulator 19

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020) 1

    Mods de jugabilidad

    • Global Company (PC): Este gran mod modifica algunos de los scripts del juego original para favorecer un tipo de partida más enfocada a la explotación económica de las granjas. Es un mod básico requerido por muchas otras creaciones de la comunidad.
    • Seasons (PS4, Xbox One y PC): Uno de los mods más utilizados por la comunidad. Introduce estaciones en el juego, no sólo a nivel estético sino con características que modifican la jugabiidad.
    • Seasons GEO Spain (PC, PS4 y Xbox One): Con este mod podrás añadir las condiciones climáticas del anterior, Seasons, pero ajustadas a las características del centro de España para así poder gestionar tu granja como si tuvieras una en la meseta ibérica. Se trata de una versión del mod que también está disponible para el resto de países, así que puedes consultar en la página de los creadores para ver todas las variedades que tiene.
    • Increased Fuel Consumption (PC): Aumenta el consumo de gasolina de los vehículos para darle más realismo al juego, obligando a los jugadores a tener más en cuenta el nivel de combustible y el gasto de cada vehículo.
    • Pallet Box (PC): Añade cajas contenedoras para poder transportar el cultivo con más facilidad y realismo. Se pueden llenar con diferentes tipos de cosecha y se pueden reutilizar una vez vaciadas.
    • Government Subsidy (PS4, Xbox One y PC): Si colocas esta placa en tu parcela recibirás una subvención del gobierno.
    • Disable Vehicle Camera Collision (PS4, Xbox One y PC): Como su propio nombre indica, este mod elimina la colisión de cámara de los vehículos.
    • Refresh Contracts (PC): ¿Cansado de que los contratos que hay disponibles no te gusten y tengas que hacerlos sí o sí? Este mod permite actualizar la lista para que aparezcan otros nuevos contratos.

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020) 2

    Mods de tractores, camiones, coches y otros vehículos

    • Big Bud 747 (PS4, Xbox One y PC): Un tractor de gran tamaño y, por supuesto, alto precio y gasto energético. Cuenta con efectos de sonido propios.
    • NMC Scarok Pack (PS4, Xbox One y PC): Un pack de vehículos NMC Scarok actualizados a los modelos de 2021, los últimos que han salido al mercado.
    • MAN TGS ITRunner (PS4, Xbox One y PC): Uno de los camiones pesados más reconocibles ya es completamente jugable gracias a este mod.
    • LIZARD Trex600 (PS4, Xbox One y PC): Una potente y cara herramienta motorizada que te permitirá talar árboles en cuestión de segundos.
    • JCB 325 T (PS4, Xbox One y PC): Un versátil vehículo que viene con varios cabezales para diferentes tipos de acciones en la granja.
    • 5th Wheel Hitch Pack (PS4, Xbox One y PC): Con esta furgoneta con remolque acoplado podrás transportar todo tipo de objetos, desde sacos hasta otros vehículos.
    • Krone BigX 580 (PS4, Xbox One y PC): Un potente vehículo que siega y lanza lo recogido a gran potencia.
    • SX Heavy Pack (PS4, Xbox One y PC): Uno de los camiones más populares. Disponible en múltiples modelos con variedades de color y de chasis.
    • D-754 Truck Pack (PS4, Xbox One y PC): Un pack con varios camiones agrícolas, ideal para el transporte de grandes volúmenes de mercancía y remolque.

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020) 3

    Mods de maquinaria y herramientas

    • Bag'n'Lifter (PS4, Xbox One y PC): Este paquete incluye herramientas para el transporte de objetos pesados, además de esos mismos elementos como tanques de líquido o grandes bolsas de pienso y cultivo.
    • Rolland Pack(PS4, Xbox One y PC): Con este mod se añade un paquete de diez vehículos de la marca francesa Rolland, cada uno con su modelo propio, diseño único y precio estipulado.
    • Stallkamp Pump (PC): Una bomba de agua de la marca Stallkamp que hace más sencillo el uso y manejo de líquidos.
    • Hauer Snow Pack (PS4, Xbox One y PC): Si juegas con el mod Seasos seguro que te viene bien este pack de herramientas para la nieve. Incluye palas para retirar los montones de nieve y máquinas para esparcir sal en el camino. Cada herramienta ha de comprarse por separado.
    • Broom (PS4, Xbox One y PC): Básicamente una escoba. Te permite recoger la suciedad del mapa o el pienso caído del corral de los animales.
    • Placeable Silos (PS4, Xbox One y PC): Incorpora una amplia variedad de silos al juego. Son objetos que puedes colocar donde quieras en tu granja y los hay de varios tipos y contenido. Los mismos autores de este mod han publicado otro específico con un silo de sal.

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020) 4

    PUBLICIDAD

    Mods de mapas

    • No Man's Land (PC, PS4 y Xbox One): Este mod añade un nuevo mapa al juego situado entre España y Francia. Se trata de una granja sin vecinos, alejada de toda civilización, y que no ha sido manipulada en años. Todo un reto para los jugadores que deseen hacer crecer unas instalaciones desde cero.
    • Iberians South Lands (PC): Si en lugar de una granja al norte de España prefieres regentar una en el sur este mod te permite hacerlo. Cuenta con ganado y productos típicos de la zona, una extensión de 89 campos de cultivo, 20 puntos de venta y cuatro bosques.
    • Cantabria Infinita (PC): Y si buscamos algo más al norte de la nación podemos instalar este mod que nos lleva a Argoños, una región cántabra, y nos permite tener nuestra propia granja allí con sus características propias.
    • Sandveld South Africa Seasons Edition (PC): Un mapa que nos lleva a trabajar a una granja de la costa oeste del sur de África. Es una nueva zona de grandes dimensiones y paisajes hermosos. Cuenta con 32 campos de cultivo, tres zonas de compraventa, seis zonas de bosque y muchas cosas más.
    • Lubelska Dolina (PS4, Xbox One y PC): Un mapa de gran extensión con casi 190 campos de cultivo. Está ambientado en Polonia, concretamente en la región de Lublin, y cuenta con las condiciones propias de la zona.
    • GreenRIver2019 (PS4, Xbox One y PC): Uno de los mods de mapas más queridos por la comunidad, tanto que ya lleva varias entregas actualizándose para estar disponible en todas ellas.
    • Les Chazets (PS4, Xbox One y PC): Un mapa ambientado en las comarcas rurales de Francia, incluyendo uno de sus pintorescos pueblecitos.

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020) 5

    Mods de edificios y casas

    • Tree House (PC): Este mod permite tener una casa del árbol con todos los complementos necesarios, por un precio no muy elevado y sin coste mensual.
    • Potato Greenhouse (PC): Un edificio para cultivar patatas utilizando agua o abono. El cultivo se empaqueta sólo. Requiere el mod Global Company.
    • Fuel Station (PS4, Xbox One y PC): Añade a tu parcela una estación de repostaje para que no tengas que salir de tu granja a echar gasolina.
    • Composite Machine Sheds (PS4, Xbox One y PC): Uno de los mods de edificios más completos y valorados. Es una construcción para almacenar vehículos, viene en varios tamaños y modelos, y cuenta con sistema eléctrico completo.

    Los mejores mods para Farming Simulator 19 en PC, PS4 y Xbox One (2020) 6

    Mods de mejoras gráficas

    • Real Dirt Color (PC): Con este mod podrás modificar el color de la suciedad de los vehículos para darle un acabado más realista.
    • Light Control (PC): Permite al jugador controlar las luces de los vehículos en cualquier momento.
    • Old Roundbales Textures (PC): Modifica las texturas de los fardos circulares para darle un toque más realista.
    • Real Textures Pack (PC): Modifica las texturas generales del juego para que se vean como una representación más realista.
    Manu Delgado
    Redactor
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir