Vandal
Las falsificaciones de consolas y juegos más curiosas y divertidas

Las falsificaciones de consolas y juegos más curiosas y divertidas

Repasamos algunas de las imitaciones y clones de hardware y juegos que intentaron aprovechar el tirón de los productos originales.

NASA, PolyStation, FotCraft o Adventure of Zelda son sólo algunas de las falsificaciones de consolas y videojuegos que hemos visto a lo largo de la historia. Sí, las plataformas de Nintendo, Microsoft y Sony no se libran de tener sus propios clones con los nombres más originales y épicos.

Desde la época de los 8 bits y directamente desde China, han llegado hasta nosotros multitud de consolas piratas con la intención de conquistar el mercado occidental y arrebatar un poco de público a las grandes marcas, y juegos que han intentado aprovecharse del tirón comercial de títulos muy populares. Por supuesto, no lo han conseguido, pero siempre es entrañable recordar esas imitaciones de consolas o los juegos que quisieron competir con el mismísimo Grand Theft Auto.

A continuación os dejamos con algunos ejemplos de falsificaciones, imitaciones y clones de consolas y videojuegos.

PUBLICIDAD

Consolas

Chintendo Vii

Nos imaginamos a los creadores de Chintendo Vii pensando un nombre original para su consola y, la verdad, no sabemos si es que JungleTac se creía que íbamos a picar al cambiar una W por una V y modificar un poco el nombre de Nintendo. Desde China nos llegó esta Chintendo Vii, una falsificación de Nintendo Wii, que también incluía su propia versión del Wii Sports. Eso sí, con el nombre Vii Sports.

La Chintendo Vii estaba disponible en tres colores y, según su creador, contaba con un revolucionario sensor de movimientos. Nosotros no la hemos probado, cosas de ser un clon chino de Wii, pero no pondríamos la mano en el fuego por ella.

KF-2000

La Game Boy de Nintendo es una de las consolas más queridas de la historia de los videojuegos y a sus 70 millones de unidades vendidas nos remitimos. Su popularidad ha hecho que sea víctima de los clones y falsificaciones. La consola KF-2000 es de las pocas imitaciones de Game Boy que era compatible con los cartuchos de Nintendo.

NASA

La NES dominó el mercado de las consolas domésticas en la década de los 80 y ayudó al crecimiento de la industria de los videojuegos, que en ese momento estaba dando sus primeros pasos. Por supuesto, y como os podéis imaginar, las copias no oficiales de la consola de Nintendo aparecieron en el mercado. La NASA estaba diseñada exactamente igual que el modelo de NES que europeos y americanos tuvimos en casa. Además, los juegos de la consola de Nintendo eran compatibles con su clon más barato, aunque de peor calidad en sus piezas, que hasta tenía una pistola parecida a la Zapper de NES.

PolyStation

Una de las consolas piratas más conocidas de los videojuegos y una marca que ha permanecido en el tiempo. La PolyStation es una de las falsificaciones de consolas más reconocidas del mundo, junto a la NASA. Este modelo era casi idéntico a PlayStation y funcionaba con cartuchos de NES, toma crossover Marvel. Al no poder leer CD, los juegos que se podían disfrutar no eran Resident Evil, Castlevania o Silent Hill, eran más bien copias sin licencia de Super Mario Bros, PacMan y Contra. Como tuvieron tanto éxito, siguieron explorando el mundo de las imitaciones de consolas con sus respectivas copias de PS2 y PS3.

PopStation

De PolyStation saltamos a PopStation, una versión a su manera de PSP, la primera consola portátil de Sony que cosecho buenos resultados en el mercado, a pesar de tener que competir con Nintendo DS. Por supuesto, la PopStation no se acerca a la suela de los zapatos de PSP y, que sólo reprodujera juegos piratas de GameBoy, no ayudaba demasiado. El clon de PSP es la falsificación de consola que más ediciones ha tenido.

PX-3600

¿Pensabas que no había falsificaciones de las consolas de Microsoft en esta lista? Pues, sorpresa. La PX-3600 es un clon de Xbox con un diseño híbrido entre Xbox 360 y PS3, aunque sin tanta potencia y una lista de 101 juegos de 8 bits que estaban previamente instalados. Lo más interesante de este clon de Xbox es su mando con función de vibración y la opción de conectar una pistola de luz. En resumen, una consola que no sirve para gran cosa.

PUBLICIDAD

TreamCast

Terminamos esta primera parte de las falsificaciones de consolas y videojuegos más épicos con TreamCast. ¿De dónde vendrá el Cast? Lo habéis adivinado, de DreamCast. Esta consola está casi tan mitificada como la original y actualmente es muy difícil encontrarla en el mercado. Entre sus características, una novedosa pantalla LCD, CD, MP3 y la posibilidad de jugar con los títulos originales de DreamCast, así como utilizar todos los periféricos de la plataforma de Sega.

En forosComentar en nuestros foros

memexican · 04/11/2018 18:13
Era copia de nes ese inteltron por cierto

memexican · 04/11/2018 18:12
Mis padres me regalaron un inteltron 7000, vaya nombre, venía con un cartucho con 4 juegos, uno de esgrima, un cavernícola que lanzaba toda clase de cosas, el star soldier y uno tipo beat em up bastante básico, el único que termine fue el de esgrima que era una especie de plataformas donde tenías que ganarle a un perro que iba debajo en la pantalla y al final llegabas a una competición de esgrima, vaya bizarradas de juegos.

Pirriaco · 04/11/2018 14:05
La gb colour, clon chino de la gbc, es ideal para jugar cartuchos originales con buena pantalla iluminada a color

jagr58 · 04/11/2018 12:38
Yo tengo aún la clónica de la FAMICON japonesa conocida como HiTex 767. Me sirvió para iniciarme en el mundillo, luego ya me fui a por la SuperNes original.

Ebart · 04/11/2018 11:22
[respuesta:14]A eso me refería yo[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir