Vandal
El primer año de Wii U

El primer año de Wii U

Repasamos el primer año de Wii U en el mercado y lo que le espera en los próximos meses, y el responsable de la consola en España nos habla de su futuro.

Wii U ha cumplido recientemente un año en los mercados occidentales, la sucesora de la exitosa Wii que durante estos doce meses ha estado en el punto de mira de los usuarios y los medios. Con una trayectoria discreta que en los últimos tiempos parece haber cambiado de tendencia, con comentarios más positivos de sus usuarios y grandes juegos como la remasterización de Zelda o el nuevo Super Mario 3D World, la sensación que transmite la máquina de Nintendo es que ha tenido un inicio bastante modesto pero todavía no ha dicho su última palabra.

El primer año de Wii U

Constantemente en entredicho, objeto de críticas y burlas por parte de los aficionados, de análisis de mercado que se contradicen semana a semana y de predicciones apocalípticas, encauzar Wii U hacia el éxito se ha convertido en el nuevo gran reto de Nintendo, una compañía obligada a reinventarse y luchar contra las apuestas en su contra generación tras generación. Nintendo DS iba a ser el fin de su dominio portátil por el lanzamiento de PSP, Wii no podría hacer frente a Xbox 360 y PS3 o Nintendo 3DS no iba a poder competir contra Android e iOS han sido afirmaciones asumidas como ciertas hasta que la realidad se las llevó por delante.

PUBLICIDAD

Con Wii U ha pasado lo mismo, solo que por ahora pueden tener razón. Los augurios sobre la consola han sido negativos desde su anuncio en el E3 2011, su debut en el 2012 no dejó a la gente demasiado contenta, y su primer año no ha sido un gran éxito, culminado con el del lanzamiento de sus rivales, que a nivel visual dan un salto mucho mayor. Parece claro que Wii U no va a repetir el éxito arrollador de Wii, pero en los próximos meses se verá si la consola de Nintendo -y la compañía como fabricante de máquinas domésticas- tiene un buen futuro por delante. En su contra, la mayor potencia gráfica de sus competidoras y el apoyo que tienen de todas las compañías. A su favor, un menor precio y, como siempre, la "diferencia Nintendo" y la certeza de que sus grandes juegos, que estarán entre los mejores de la generación, serán para Wii U o no serán.

Además de repasar los hitos de su catálogo durante el primer año y los juegos que están confirmados para 2014, también hablaremos de cómo la consola ha atraído la atención de los indies, concluyendo con una entrevista con Pepe Arcas, jefe de producto de Wii U en España, en la que nos cuenta cómo ha sido el primer año de la consola y cuál es la apuesta de Nintendo de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

tapionvslink · 12/01/2014 02:03
para Flario_Chang ·
pues quie sabe si se vera igual que lo mostrado en el e3, pero como se trata de un spi off pues puede que solo se aproxime

jochelete · 30/12/2013 00:02
Joder como se veía el Ocarina en la N64 de Tapion :eek:

Darth_Flario · 30/12/2013 00:01
Antes:

[img]http://www.zeldaeternity.com/news/wp-content/uploads/2013/06/Zelda-Wii-U.png[/img]

[img]http://glimpseoftheother.files.wordpress.com/2013/02/zelda-wii-u-tech-demo-2.gif[/img]

Después:

[img]http://www.zeldainformer.com/images/articles/Zelda_HD_02.jpg[/img]

:lol:

Y suerte habrá si se ve la mitad de bien que en la última foto.

tapionvslink · 29/12/2013 22:54
para canacana
tranquilo ese zelda ademas de ser un spin off esta en una etap muy temprana asi que los graficos pueden mejorar bastante cuando se curren esa parte, ya paso en zelda 64, en xenoblade y muchos otros juegos

antes
[img]http://www.ionlitio.com/images/2010/03/zelda_oot_demo_tecnica.jpg[/img]
[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oav_0MiyJpA]

despues
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a1/OcarinaOfTimeBattle.JPG[/img]

antes
[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRumy5tNqLy3G41VQdu-fo5pvR9qpwFX3Rp9vl5gHE1lzATCepI[/img]

despues
[img]http://static.giantbomb.com/uploads/original/12/120071/2196587-xenoblade_chronicles.jpg[/img]

canacana · 19/12/2013 15:05
NINTENDO LA ESTA CAGANDO DE VERDAD....q suerte q tienen la 3ds q la tengo y es fenomenal....pero si piensan q voy a COMPRAR una wiiU con la mierda de juegos q tienen van de culo......el ZELDA ese q acaban de presentar con graficos de n64.....porfavor

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir