Una empresa financiera pronostica buenas ventas navideñas para Wii U gracias a Super Mario 3D World

Hace una semana su pronóstico era en sentido contrario.
Una empresa financiera pronostica buenas ventas navideñas para Wii U gracias a Super Mario 3D World
·

The Motley Fool, empresa de inversiones, cree que Wii U gracias al lanzamiento de Super Mario 3D World, será la mejor plataforma de juegos de esta campaña navideña. Lo curioso es que hace apenas una semana proclamaban "el final" de Nintendo.

El artículo actual en el que dibuja buenas perspectivas para la campaña navideña de Nintendo señala que pese al buen debut de Xbox One y PlayStation 4 la situación de estas consolas es muy diferente, y también las de las compañías detrás.

Así, destacan que Sony está en un momento complejo en el mercado tras registrar 200 millones de dólares en pérdidas el pasado mes de septiembre y consideran que, aunque la consola tenga éxito, ahora mismo hay otros sectores de negocio relevantes para Sony (en particular, televisiones y móviles) que se han convertido en deficitarios.

PUBLICIDAD

De Microsoft señalan una situación similar en cuanto a la diversidad de sectores. En este caso, indican que la división de Xbox no es precisamente la que más dinero genera para la compañía, en particular frente al negocio de Windows y la suite ofimática Office. Asimismo, recuerdan que está en pleno proceso de sucesión para encontrar un líder que sustituya a Steve Ballmer y que entre los candidatos hay personas favorables a vender toda la división de videojuegos.

En cuanto a Nintendo, destacan que Super Mario 3D World puede ser un vendeconsolas esta Navidad y que Nintendo 3DS va a mantener sus ya habituales buenas cifras de ventas.

Hace una semana pronosticaban el fin de Nintendo

Eso sí, los inversores que usen como guía las observaciones de The Motley Fool deben saber que hace días aseguraban que el futuro de Nintendo pendía de un hilo por el lanzamiento de un accesorio con forma de control tradicional para el iPhone.

Tanto el artículo actual como el que se publicó hace aproximadamente uan semana llegan firmados por Sam Mattera, por lo que no se trata de dos análisis de la situación que provengan de dos personas o grupos diferentes.

Más sobre Super Mario 3D World

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir