Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades'

Opina que la fecha de lanzamiento de Mario fue errónea.
Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades'
·

Kenny Linder, un exdesarrollador de Bigbig -el mismo que confirmó tras el cierre del estudio que The Last Guardian había pasado a PlayStation 4- cree que Wii U no llegará a las próximas navidades, y señala algunas decisiones de Nintendo como graves errores, en especial la fechas de salida del último Mario.

"Lanzar Super Mario 3D World el mismo día que PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías".

"El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas -PS3/4, 360/One- más 3DS/2DS que moverán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados".

"Lanzar Mario en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PS4/Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas -de Mario- esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión -británica- mientras las otras dos -sobre todo PS4- están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado".

El comentario completo fue editado posteriormente, aunque algunos medios recogen el texto original.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir