Blizzcon 2014

Blizzcon 2014 ha sido una edición que no ha decepcionado: nuevas expansiones y modos de juegos confirmados y el anuncio de la saga 'Overwatch'. En esta crónica recogemos lo más destacado del showfloor del Anaheim Convention Center.
Blizzcon 2014
·

Están son las impresiones que hemos publicado de los juegos que han estado en la Blizzcon 2014:

- Impresiones Overwatch

- Impresiones StarCraft II: Legacy of the Void

- Impresiones Hearthstone: Heroes of Warcraft expansión Goblins vs. Gnomos

- Impresiones Heroes of the Storm

Un año más nos trasladamos hasta Anaheim (Los Ángeles) para sumergirnos en el vasto universo de Blizzard. Blizzcon 2014 ha sido uno de los más intensos de los últimos años. No solo hemos conocido expansiones de los juegos tradicionales de Blizzard, sino que también hemos tenido la oportunidad de ver nacer la nueva saga de la compañía tras 17 años: Overwatch y probarla de primera mano. Nuestro resumen con las primeras impresiones: impacientes por poder jugar al título completo. Preparos para el "hype" que Overwatch va a generar durante los próximos meses, porque este fenómeno ya ha empezado a coger nombre en el Convention Center de la ciudad californiana de Anaheim.

Los grandes protagonistas de Blizzcon 2014

Blizzcon comenzó con una ceremonia de apertura en la que se confirmaron rumores, como la nueva expansión independiente de Starcraft II: Legacy of the Void. Con este título se pone fin a la saga, sin la necesidad de que el jugador cuente con las dos primeras expansiones. También pudimos conocer la primera expansión de Hearthstone: Goblins vs. Gnomos, que contará con 120 cartas nuevas y que pondrán nuestras habilidades para la estrategia a prueba. Otro de los puntos más destacados de esta Blizzcon 2014 fue "Heroes of the Storm", el MOBA de Blizzard del que descubrimos nuevos detalles. Durante la hora que duró la ceremonia pudimos ver tráilers de las expansiones, así como las primeras imágenes de Overwatch, que causó la furia de los asistentes y que dejó buen sabor de boca generalizado. Overwatch supone la entrada de Blizzard en un terreno nuevo, con imágenes refrescantes, coloridas y con toques cómicos y divertidos.

Durante los dos días de celebración de Blizzcon tuvieron lugar decenas de paneles de los juegos de Blizzard, pero el que mayor interés generó fue el dedicado a Overwatch, con los diseñadores Chris Metzen y Jeff Kaplan de protagonistas. Durante los primeros minutos pudimos ver una detallada demo con comentarios en la que los desarrolladores del juegos nos guiaron a través del proceso creativo de Overwatch y nos comentaron las mecánicas del juego. Haciendo un tanteo entre los asistentes a Blizzcon, la mayoría nos contestaron con la misma palabra a la siguiente pregunta: "¿qué destacarías de esta edición de Blizzcon?": Overwatch. La impaciencia se apoderará de muchos, ya que, aunque la demo que pudimos probar parezca estar en un estado avanzado, la primera beta no llegará hasta el próximo año. Como decíamos, el "hype" está más que asegurado en esta ocasión: probar el juego nos deja con ganas de mucho más.

e-Sports

Los e-Sports han contado con su protagonismo habitual en la edición de Blizzcon 2014. En esta ocasión se han visto las caras los mejores equipos del mundo de Starcraft II, World of Warcraft, Hearthstone; aunque Heroes of the Storm también contó con una estación especial de exhibición. Estos jugadores aspiraban a un premio de más de medio millón de dólares repartidos entre los primeros puestos. Las semifinales dieron el pistoletazo de salida justo antes de que tuviera lugar la ceremonia de presentación y se extendieron hasta el sábado por la noche. Los ganadores, en cada juego, fueron los siguientes equipos:

PUBLICIDAD

- Starcraft II: Life

- World of Warcraft: Bleached Bones

- Hearthstone: Firebat

Blizzcon 2014

Los torneos del viernes se desarrollaron con absoluta normalidad: los asistentes prefirieron hacer inmensas colas para probar las novedades presentadas por Blizzard. Fue en la jornada del sábado cuando los asistentes comenzaron a agolparse alrededor de las estaciones de juegos para ver a los finalistas que aspiraban a los grandes premios. Los vítores, gritos y aplausos habituales de este tipo de celebraciones no faltaron, sobre todo cuando nos aproximábamos a las finales celebradas a las cuatro de la tarde, hora local. Por cierto, hubo un par de problemas técnicos durante la celebración del evento: el viernes se produjo un corte de energía de tres segundos en todo el edificio, mientras que en la jornada del sábado se produjeron también problemas durante las semifinales de Starcraft II.

Warcraft: La película

Era uno de los paneles más esperados por parte de los asistentes a este Blizzcon y lo cierto es que no decepcionó. En este evento se dieron a conocer datos de la película que prepara Universal Studios junto al director Duncan Jones. Éste confesó haber jugado a títulos de Blizzard hace años y de haberse emocionado cuando comenzó a entablar conversaciones con Sam Raimi para pasar a formar parte del proyecto.

Blizzcon 2014 1

La búsqueda de una historia que pudiera ser adaptada a la gran pantalla no fue fácil, si tenemos en cuenta la amplia variedad que ofrece el universo de Blizzard. Finalmente, el equipo decidió centrarse en los orígenes de las contiendas entre orcos y humanos. Las primeras imágenes que hemos visto han sido impresionantes, pero tendremos que esperar hasta marzo de 2016 para su estreno mundial.

Estos son los papeles que han sido desvelados:

- Travis Fimmel interpretará a Lothar

- Ben Foster- Medivh

- Tobby Kebbell- Durothan

- Rob Kazinsky- Orgrim

- Dominic Cooper- King Llane

- Daniel Wu- Gul'Dan

- Clancy Brown- Blackhand the Destroyer

- Paula Patton- Garona

- Ben Schnetzer- Khadgar

PUBLICIDAD

La cinta ya se encuentra en proceso de postproducción.

Cosplay del Universo Blizzard

Una de las actividades que no pudimos perdernos durante la primera jornada fue el concurso de cosplay, uno de los puntos de mayor interés de esta convención anual.

Durante Blizzcon se llevan a cabo diversos concursos para los fans, entre los que se incluyen actividades relacionadas con cortometrajes, de talento y de dibujo. El primer premio para todos estos departamentos es de entre 1.500 y 2.000 dólares, mientras que el concurso de cosplay es el que acumula una mayor cuantía, que asciende a los 3.000 dólares más recibir un homenaje en uno de los productos venideros de Blizzard. Este tributo u homenaje se traslada a la pantalla dando el nombre del ganador a un arma, NPC o cualquier otro elemento de características similares.

El concurso este año estuvo amenizado por el presentador Chris Hardwick, habitual en este tipo de celebraciones y al que, desde luego no le falta sentido del humor. "Estoy harto de jugar a los títulos de Blizzard y que los niños de 13 años me metan palizas. Lo que voy a hacer es, literalmente, acostarme con sus madres, casarme con ellas y convertirme en sus padrastros para poder quitarles los portátiles", comenzaba Hardwick.

Tras arrancar varias risas por parte de los asistentes, el desfile de cosplay concentró el interés de todo el público. El tercer ganador se llevó a casa 1.500 dólares y el segundo 2.000 dólares. Tal y como ocurrió en ediciones anteriores, el nivel de cosplay en Blizzcon fue elevado con concursantes que nos llegaron a confesar que tardaron más de dos horas en enfundarse en sus trajes, incluyendo maquillaje y otros efectos. Lo más sorprendente fue ver por el showfloor el primer cosplay de Reaper, personaje anunciado junto a Overwatch. ¿Cómo era posible esto? Pues bien, este cosplay era presentado directamente por Blizzard.

La historia que se esconde detrás de la ganadora del certamen de este año está teñida de tristeza para ella. Su nombre es Brandi Wilson, que iba vestida de Shek'zeer, un traje que le llevó dos años fabricar y que contaba con varias partes luminosas. Desafortunadamente, Brandi Wilson no pudo salir al escenario, ya que se lesionó el tobillo durante el evento y tuvo que ser llevada a urgencias, por lo que no pudimos ver el resultado final en el escenario. Al día siguiente pudimos verla posando para los fans en las puertas del Convention Center y observamos que lo estaba pasando mal dentro del traje.

El punto final a estas dos intensas jornadas lo puso la archiconocida banda Metallica, que no decepcionó a los cientos de miles de asistentes a este Blizzcon 2014.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir