Impresiones Blizzcon Heroes of the Storm

Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, no ha podido faltar a su cita con este Blizzcon 2014. El juego se aproxima a su beta cerrada, que será lanzada el próximo 13 de enero de 2015.
Heroes of the Storm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

"Heroes of the Storm" ya lleva varios años en desarrollo y es una de las gemas más preciadas para Blizzard. Durante el transcurso de Blizzcon 2014 pudimos atender a uno de los paneles centrados en este título, en el que nos desvelaron nuevos detalles acerca de su desarrollo. Fue justo después de la finalización de Blizzcon 2013 cuando Blizzard ofreció a sus trabajadores jugar a las betas alpha de Heroes of the Storm desde sus hogares.

En este entorno se desarrollaron las mecánicas de jugabilidad y se analizaron las claves de éxito y los puntos débiles de Heroes of the Storm. El progreso sufrió varias etapas, siempre relacionadas con el trabajo realizado por desarrolladores y diseñadores desde sus casas, encargos de pulir cualquier fallo. Para ello, se lanzaron parches con alta frecuencia: cada mes o mes y medio.

PUBLICIDAD

En este Blizzcon 2014 se han anunciado nuevos héroes para el juego, como por ejemplo Jaina y Thrall. El jugador llegará a encontrar un total de 31 héroes en Heroes of the Storm, entre los que se incluirán varias caras famosas del universo de Blizzard, como Kerrigan, Arthas, Diablo, Zeratul o Tyrael. A estos héroes podremos invocarlos a través de una especie de tormenta en el Nexo. Una vez invocados, nos sumergiremos de lleno en una batalla eterna, sin fin, en la que habrá que enfrentarse a cada guerra con el único objetivo de sobrevivir. Para ello contaremos con una serie de habilidades y sistemas de personalización. En el título también se incluirá un sistema de bonificaciones.

El trabajo en equipo será esencial en este Heroes of the Storm. La dinámica de este MOBA se mueve en torno a las partidas de cinco jugadores vs. cinco y nos enfrentaremos en diversos campos de batalla. Algunos de los terrenos confirmados en este Blizzcon 2014 han sido Sky Temple y Tomb of the Spider Queen. En total encontraremos siete campos de batalla únicos, que presentarán sorpresas diferentes capaces de poner a prueba los poderes y habilidades del héroe que hayamos escogido. Entre los elementos que se esconden en estos escenarios podemos destacar algunos ya dados a conocer por el estudio, como golems y barcos fantasma.

Cada batalla tendrá una duración máxima de 20 minutos, que se suceden sin descanso, de ahí que la coordinación en el trabajo en equipo sea de suma importancia para ganar cada una de las guerras, mientras elegimos las mejores habilidades para nuestro héroe. Veremos cómo el juego nos fuerza a cambiar de estrategia o de habilidades en cada campo de batalla, debido a los secretos que se esconden en cada uno de ellos, pero el juego pretende que nos centremos en estos aspectos y dejemos otros, como el oro, en un segundo plano. Dentro de Heroes of the Storm encontraremos partidas clasificatorias para añadir más interés y tensión a todo el asunto.

Uno de los aspectos que el equipo de desarrollo ha querido abordar en este Heroes of the Storm es el de los jugadores que abandonan partidas antes de que éstas hayan finalizado, algo habitual en los MOBA. Puede que a tu equipo le estén yendo mal las cosas y decidas irte, algo que puede llegar a resultar de gran frustración para el resto de jugadores. Blizzard ha querido poner solución a este delicado problema a través de una estrategia que pretende acabar con la sangría de jugadores que abandonan partidas antes de tiempo. En este sentido, Blizzard aplicará un tanto la ley del "ojo por ojo y diente por diente". Cuando un jugador abandone una partida, su cuenta será marcada.

Si esta conducta se produce de manera continuada, los servidores juntarán en un "matchmaking" a todos los usuarios que hagan esto frecuentemente, por lo cual llegarán a probar su propia medicina. Blizzard ha bautizado a este tipo de usuarios con un nombre curioso: "leavers", que podríamos traducir literalmente como "abandonadores". Una vez que el sistema marque tu cuenta, no significa que vayas a formar parte del listado negro de "Heroes of the Storm" directamente. El usuario sabrá que su cuenta ha sido marcada después de abandonar varias partidas y podrá "arrepentirse", si así lo sea, completando nuevas partidas hasta que su cuenta vuelva a recuperar el estado normal del resto de jugadores.

 1

Gracias a esta estrategia, Blizzard pretende que los equipos puedan dar un giro inesperado a las partidas durante los últimos minutos de juego. Deja bien claro el mensaje de que "no merece la pena abandonar, ya que siempre hay una oportunidad para que se produzca un cambio de rumbo en las partidas".

La primera beta cerrada de Heroes of the Storm estará disponible el próximo 13 de enero de 2015, pero de momento no contamos con detalles acerca de cómo acceder a esta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 2/6/2015
  • Desarrollo: Blizzard
  • Producción: Blizzard
  • Distribución: Blizzard
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.56

Heroes of the Storm para Ordenador

54 votos
Flecha subir