Star Wars es la fuente de grandes héroes, buenas historias en las que verse reflejado o enormes batallas galácticas con las que disfrutar. Ya sea en cómics, novelas, películas, series o videojuegos, el universo de Lucasfilm está plagado de frases para enmarcar. Ya las vimos con Darth Vader, y os dimos buena cuenta en Vandal Random, pero ahora queremos apuntar más alto. ¿Qué frases son las más buenas e interesantes de Darth Sidious, el mismísimo Emperador Palpatine y el mentor de Vader?
Las 10 mejores frases del Emperador Palpatine
Hay pocas historias más interesantes que la de Darth Sidious. Este humano, sensible a la Fuerza, se convirtió en uno de los Señores Oscuros de los Sith más influyentes en el devenir del curso galáctico en el universo de Star Wars. Se proclamó Emperador Galáctico del Imperio, y gobernó la galaxia durante décadas tras la caída de la República luego de as Guerras Clon. Nacido como Sheev Palpatine en el planeta Naboo, fue elegido para el cargo de Canciller Supremo por votación popular, pero en la oscuridad planeaba la paulatina destrucción de la democracia, sirviendo en secreto al bando separatista, una variada mezcla de señores Sith, federaciones de comercio y clanes bancarios que creían que los aranceles de la República y su centralismo, estaba atrasándolos políticamente. Manipulando a ambos bandos, los llevó a una guerra que fracturó la galaxia.
Cuando su misión se cumplió, dejó su identidad secreta, Darth Sidious, y se reveló como el Emperador Palpatine, destruyendo a la Orden Jedi y persiguiendo a los caballeros restantes por todos los rincones del universo conocido. Su ascenso al poder se considera como el fin del mayor periodo de paz que jamás ha vivido la galaxia. Inteligente y manipulador desde temprana edad, Palpatine se reveló como un gran usuario de la Fuerza, y tras ser el aprendiz de Darth Plagueis, decidió matarlo. Ambicionaba más poder, y fue así como decidió asesinar a su maestro, tomar a Darth Maul como discípulo y continuar sus perversiones y conocimientos en el Lado Oscuro de la Fuerza.
Cuando consiguió hacerse con el control del Senado, Palpatine aceleró la construcción de varias armas y proyectos que le permitiesen llevar sus doctrinas y ejercer el control en todas las partes de la galaxia. Así nació la Estrella de la Muerte, una de las armas de destrucción masiva con las que el Imperio Galáctico mantendría su hegemonía por todos los sistemas conocidos mientras la Rebelión, surgida a raíz de la Alianza Galáctica por la restauración de la República, luchaba contra ellos.
Un aspecto interesante de Palpatine es la manera en la que planificó todo. Sí, se le puede considerar presuntuoso, y a veces peca de ambición, pero sus maniobras políticas y militares en las Guerras Clon le permitieron ascender entre el caos. Gracias a su influencia, Sidious convierte en legal invasiones del bando contrario, combate contra el mismo al que apoya y saca tajada. Gracias a ello, pasa de ser un político más a Canciller Supremo en el Senado.
Si bien era temible, también tenía miedo. Palpatine conocía el poder de los Jedi, y pese a que la Orden no fue capaz de ver cómo crecía el mal delante de sus propias narices, sabía que si quedaban caballeros Jedi vivos la destrucción del Imperio Galáctico en el futuro era cuestión de tiempo. Por eso ideó la Orden 66, una maniobra oculta en las mentes de los Soldados Clon y que acabaría con casi todos los Jedi vivos en aquellos años casi de un plumazo. Muy pocos sobrevivieron, y los que lo hicieron, se ocultaron durante años antes los envites de un Imperio que llegó a construir la figura del Inquisidor para estos fines. Lo que no esperaba Palpatine era que Anakin Skywalker, su aliado y protector personal y posterior aprendiz Sith, tendría dos hijos sensibles a la Fuerza que lo cambiarían todo.
Sus artes llevaron al Imperio Galáctico a sobrevivir durante décadas, aunque pronto caería tras la destrucción de la Estrella de la Muerte en Endor y la rebelión de su propio aliado, Darth Vader, que en un último acto de bondad lo arrojaría por un conducto. Vader moriría, pero su espíritu pasaría de nuevo al Lado Luminoso de la Fuerza antes de fallecer. El hijo de Anakin, Luke Skywalker, sobreviviría a la tentación del anciano Emperador. Sus enseñanzas dieron pie a la Primera Orden, un grupo de fanáticos imperiales y Sith que se hicieron fuertes en las regiones desconocidas de la galaxia, y que siguieron al Líder Supremo Snoke, una marioneta de Palpatine, que en secreto estuvo oculto como un débil espíritu hasta que encontró un recipiente físico ideal gracias a la clonación. Rey y Kylo Ren lucharían contra él en Exegol antes de que iniciara la Orden Final, una maniobra militar que buscaba la erradicación de la Nueva República y los mundos insurrectos a la Primera Orden.
Más frases de personajes y villanos famosos
- Las mejores frases de Iron Man
- Las mejores frases de Diego Armando Maradona
- Las mejores frases de Vegeta
- Las mejores frases de Freezer
- Las mejores frases de Thanos
- Las mejores frases del Joker
- Las mejores frases de Darth Vader
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!