Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 mejores frases de Iron Man/Tony Stark

Las 10 mejores frases de Iron Man/Tony Stark

El superhéroe de la armadura de hierro, multimillonario excéntrico que comenzó como vendedor de armas y que acabó convirtiéndose en filántropo, tiene frases para recordar y aplaudir. Las repasamos.
Las 10 mejores frases de Iron Man/Tony Stark
·

Síguenos

Tony Stark fue, es y será el eje del Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje interpretado por Robert Downey Jr. inició el camino de la Casa de las Ideas en el ámbito cinematográfico con Iron Man en 2008, presentándonos los mimbres con los que se acabaría tejiendo una saga multimillonaria y que se ramificaría a través de una veintena de películas. Mordaz, irónico, testarudo e inteligente como pocos, Stark arrancó como inventor de armas de gran tecnología para pasar a ser un gran filántropo, aunque pronto acabaría liderando a Los Vengadores en su cruzada contra el gran mal que acechará a la Tierra. Repasamos algunas de sus mejores frases, dignas de estar en la recopilación que hemos elaborado en Vandal Random.

Las mejores frases de Iron Man / Tony Stark

PUBLICIDAD

Anthony Edward Stark. Su vida en el universo cinematográfico de Marvel comienza como la de un típico un multimillonario erguido alrededor del imperio industrial, de su padre, Howard Stark. Inteligente, pronto acabaría siendo uno de los inventores más reconocidos del mundo en el ámbito de las armas de alta tecnología hasta que fue secuestrado por los Diez Anillos. Tras su experiencia traumática, en la que casi muere víctima de la metralla alojada en su pecho, Stark diseña un traje blindado para escapar de la organización, regresa a casa y decide convertirse en el superhéroe conocido como Iron Man. Conocedor de las amenazas que pueden asolar la Tierra, se alía con SHIELD y funda Los Vengadores, el grupo de héroes más conocido y poderoso del planeta.

Tony Stark como Iron Man

¿Es mejor ser temido o respetado? Yo digo, ¿es mucho pedir que sea ambos?

La armadura y yo somos uno

A lo largo de los años ha enfrentado a muchas traiciones, enemigos y diferentes amenazas. Stark ha combatido a antiguos empleados y amigos que han amenazado su hegemonía en la empresa, a rivales de otras empresas tecnológicas, a terroristas ficticios e incluso a razas de alienígenas invasoras capitaneadas por un antiguo dios nórdico. Siendo un hombre normal y corriente, Tony Stark siempre ha luchado contra su propio miedo: él es simplemente un ingeniero brillante dentro de una armadura de alta tecnología.

Stark en Iron Man 2

Puedes quitarme mi casa, todos mis trucos y trajes, pero hay una cosa que jamás podrás quitarme: Yo soy Iron Man.

Te quiero 3000

Iron Man 3 y sus armaduras

No tengo madera de héroe, claramente. Tengo una larga lista de defectos y he cometido errores... muchos en público

Su personalidad ha sido bien definida a lo largo y ancho de las diferentes secuelas de Los Vengadores, mostrándonos el sempiterno conflicto con Steve Rogers, el Capitán América, un hecho que desembocaría en las tensiones que, luego de los acuerdos de Sokovia, se traducirían en una lucha entre iguales y superhéroes. Llegará el punto en el que ambos firmen la paz y demuestren ser los mejores aliados y amigos imaginables, cimentando el futuro con el que se reconstruiría la civilización tras los ataques de seres como Thanos.

Stark fuera del traje

Nosotros tenemos un Hulk

Es un mundo imperfecto, pero es el único que tenemos

Tony Stark siempre ha cargado con el peso de ser el vigilante que está pendiente de las amenazas que se ciernen sobre la Tierra. Por intentar proteger al mundo civilizado, creó sin querer a Ultron, un ser cibernético con conciencia propia que atacó a la humanidad al considerarla un peligro para el propio planeta. Su incapacidad para adelantarse a este hecho lo dejó tocado, y si bien no volvió al alcoholismo galopante que mostró en otras etapas de su vida, sí le mostró un atisbo de algunas de sus inseguridades: si él falla, todo se cae. Su lucha contra Thanos, y su frustración por no poder pararle los pies en un primer momento, lo llevarían a hacerlo más fuerte en su segundo enfrentamiento.

Stark vs Thanos

Nosotros creamos a nuestros propios demonios

No es suficiente estar en contra, tienes que estar a favor de algo mejor

Quizás no sea el líder perfecto, pero sí es uno de los mejores personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, y una de las creaciones más redondas de Marvel como editorial. Un auténtico personaje al que encarnar y del que sacar buenas enseñanzas y lecciones en nuestro día a día.

Si no podemos proteger la Tierra, puedes apostar a que por lo menos la vengaremos

Más frases de personajes y villanos famosos

iron man
marvel
mejores frases
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir