eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 mejores frases del Joker

Las 10 mejores frases del Joker

El villano de Gotham, el mayor enemigo de Batman, ha tenido un buen número de encarnaciones a lo largo de los años en cómics, películas, videojuegos o series. Seleccionamos sus mejores frases.
Las 10 mejores frases del Joker
·

El Joker es el villano por antonomasia del universo de DC Cómics. El archienemigo de Batman es un personaje retorcido, de múltiples caras, facetas y orígenes, y de hecho, es uno de los papeles más recurrentes en el cine -como ya dimos buena cuenta en Vandal Random-. Teniendo en cuenta que, por lo general, es un ser capaz de embaucar a cualquier con sus retorcidos planes, su filosofía de vida no se queda atrás. Capaz de engañar al más pintado, sacarlo de quicio o dejarlo en evidencia con sus bromas pesadas, seleccionamos 10 frases del Joker que merecen su reconocimiento.

Las 10 mejores frases del Joker

Los orígenes del Joker son muy curiosos. Creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, aparece justo en el primer cómic de Batman en abril de 1940 para DC Cómics, pero en un primer momento creyeron que iba a ser un malo de quita y pon, un enemigo que visitaría las páginas del tebeo una vez y que no tendría demasiado éxito. Y se equivocaron. Debemos matizar que, para dar justo crédito, la idea original proviene de Finger, que se inspiró en la versión de Gwynplaine interpretada por Conrad Veidt en la película El hombre que ríe de 1928, buscando ofrecer a Batman una contrapartida extraña y misteriosa que no se alejase del concepto realista con el que habían afianzado a su superhéroe.

Lo que no te mata te hace diferente

Pero fue un éxito. Con el paso de los años y los tebeos, y de una forma muy gradual, el criminal más notable de Gotham acabaría convirtiéndose en el villano principal de Bruce Wayne y el encapuchado enmascarado, y aunque sus orígenes han ido variando y modificándose con el paso del tiempo, siempre ha tenido rasgos psicópatas, un humor retorcido, sádico y peligroso y ha sido el responsable de algunos de los hechos más oscuros de la cronología del murciélago.

La locura es como la gravedad, basta con un pequeño empujón

Su historial de maldades, tanto en el cine como en los cómics, son brutales. Muchas de ellas, icónicas. Desde el asesinato de Jason Todd a la parálisis de Bárbara Gordon, pasando por su icónica apariencia física, con el rostro desfigurado, la piel nívea, el pelo verde y los labios rojos, ha marcado para siempre el imaginario colectivo en multitud de obras literarias, cómics, películas o videojuegos.

Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo

A lo largo de los años, ha sido interpretado por numerosos actores y actores de doblaje, como Mark Hamill, César Romero, Joaquin Phoenix, Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto, por citar algunos, todos ellos con características comunes y similares, pero con sus propias versiones y naturalezas. Por ejemplo, si bien hay una interpretación un aspecto y un carácter hip-hop y pandillero, también tenemos otra versión en la que se destaca y afianza la flema aristócrata y altanera, convirtiéndole en un asesino en serie con tendencias megalómanas pero siempre con deslices de villano culto y letal. Otro, por el contrario, puede ser un malvado surgido de la calle, una persona normal que únicamente necesita un pequeño empujón para acabar en la locura.

Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo

¿Por qué tan serio? ¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!

En los últimos años, el Joker en el cine ha ido ahondando en las concepciones más recientes y espectaculares del villano en la novela gráfica, sobre todo en aquellas diseñadas por el reputado escritor y guionista Brian Azzarello, uno de los autores más respetado y que sin lugar a dudas han moldeado la imagen actual del personaje. Se ha apostado por salirse un poco de ese Joker bromista en exceso, y se ha apostado por hacerlo valedor de un humor retorcido, mezclado con la tendencia psicópata de un asesino en serie o incluso potenciándolo con una vertiente realista y caótica.

¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?

Solía pensar que mi vida era una tragedia. Pero ahora me doy cuenta que es una comedia

Es por eso que, para muchos, Joker de 2019, la cinta que sigue la trama de Arthur Fleck, un comediante fallido con graves desórdenes mentales, cuyo progresivo paso a la locura lo acaba convirtiendo en el eje de una revuelta popular en Gotham y que deja tintes de revolución tiznada de lucha de clases, es una de las adaptaciones más interesantes e impactantes de cara al espectador.

Cuando de pequeño decía que iba a ser cómico, todos se reían de mí. Bueno, pues ahora nadie se ríe

En cualquier caso, todas las ediciones del Joker, nos han regalado un aspecto inquietante e insano, adaptándose a la idea de un hombre olvidado por la sociedad, oscuro y peligroso, que ya sea el epítome de las clases altas o del último escalafón de nuestro mundo, puede llevarnos a la destrucción más absoluta con uno de sus planes, comentarios o frases.

Me he pasado toda la vida sin saber si realmente existía. Pero existo. Y la gente está empezando a darse cuenta

Murray, sólo una cosita: cuando salga, ¿puedes presentarme como Joker?

Más frases de personajes y villanos famosos

mejores frases

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir