Buenas noticias para Star Wars. Star Wars: Tripulación Perdida se estrenó hace unos días en Disney+ y ya es una de las producciones más aclamadas y aplaudidas de la saga galáctica. En un momento en el que Disney reconoce que tiene problemas con Star Wars, con una puntuación media de 96% en Rotten Tomatoes, el proyecto dirigido por Jon Watts comparte ahora el trono de mejor serie de Star Wars con Andor, considerada la mejor serie del universo galáctico de George Lucas.
Star Wars: Tripulación Perdida comparte el trono con la mejor serie de la saga según Rotten Tomatoes
En estos momentos, como podemos ver en la web del agregador de notas, la producción está colocada por delante de otros grandes éxitos televisivos de la saga, como The Mandalorian, que alcanzó un 93% en sus dos primeras temporadas pero descendía a un 85% en la tercera. Entre las series más recientes, Ahsoka (2023) también destaca con un sólido 86%, aunque no logra igualar la puntuación de su precursora. Por su parte, Obi-Wan Kenobi (2022), que reunió a Ewan McGregor y Hayden Christensen en un viaje nostálgico por el pasado de la galaxia, obtuvo un 82% en Rotten Tomatoes.
Son buenas noticias para Disney, sobre todo tras el descalabro de The Acolyte, una ambientada siglos antes de los eventos de la saga principal, apenas rozó el 78 mientras que El libro de Boba Fett (2021), uno de los spin-offs de The Mandalorian, fue el más castigado por la crítica con apenas un 66%. El éxito de Tripulación Perdida la acerca a Andor, la otra producción estrella de Disney+ que también ostenta un 96% en Rotten Tomatoes.
Curiosamente, a pesar de estas diferencias temáticas -una aventura nostálgica, la otra una historia de espías-, ambas series confirman el compromiso de Lucasfilm con historias distintas a las habituales en la saga cinematográfica. Un pequeña gran victoria para Disney en un momento en el que Star Wars necesitaba un empujón.