Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 10 mejores frases de Han Solo

Las 10 mejores frases de Han Solo

Pendenciero, descarado y valiente. Así es Han Solo, uno de los personajes más famosos de Star Wars y uno de los más importantes. Repasamos sus mejores frases y su actitud ante la vida.
Las 10 mejores frases de Han Solo
·

Síguenos

Cuando pensamos en Han Solo (Harrison Ford y Alden Ehrenreich) nos viene a la cabeza la definición perfecta de lo que debe ser un superviviente en una galaxia plagada de peligros, traiciones y sueños de grandeza. Solo es un contrabandista que sabe salirse con la suya, un humano corriente y moliente, pero capaz de pilotar cualquier cosa y llevarse una buena tajada por los encargos más disparatados e imposibles. Nacido en la más absoluta pobreza terminó sus días como líder en la Alianza para Restaurar la República Galáctica en su lucha contra el Imperio y conoció al amor de su vida. En este artículo, repasamos las frases más icónicas y representativas del sinvergüenza que todos hemos llegado a querer ser en nuestro día a día.

Las 10 mejores frases de Han Solo

PUBLICIDAD

Sí, es arrogante. Y también puede ser un piojoso, como ya le comentó la Princesa Leia en El imperio contraataca. Pero es que Han Solo tiene una historia compleja, de orígenes difíciles, y cuyos logros, aciertos y errores le han labrado la reputación como sinvergüenza que, según él mismo admite, se merece. Valiente y leal, Han es un héroe con corazón, al que es difícil decirle que no. El piloto del Halcón Milenario, nave que le ganó en una partida de sabacc a su amigo y compañero Lando Calrissian, ha vivido cientos de aventuras y ha sido vital en el transcurso de los hechos que marcaron la galaxia.

¡Es la nave que hizo la carrera de Kessel en menos de doce parsecs!

Han Solo joven

Han procede de Corellia, uno de los mundos más importantes del universo conocido, un planeta astillero en el que el Imperio Galáctico afincó sus grandes astilleros y en el que la industria acabó por modificar por completo la faz de la tierra. Allí sobrevivió uniéndose a distintas bandas callejeras, cayendo prendido de Qi'ra, su primer gran amor. Buscando un futuro mejor, intentó huir del planeta, plan que acabó siendo frustrado por azares del destino. Dolido, se unió al Imperio Galáctico, participando en numerosas misiones por toda la galaxia. Su vida se cruzaría con el Wookie Chewbacca, su futuro copiloto de confianza. Chewbacca, agradecido por salvarlo del cautiverio al que le sometía el Imperio Galáctico, contrajo con el contrabandista una deuda de vida y forjaría una de las amistades más sinceras y bonitas jamás vistas en el universo de Lucasfilm.

Han Solo en El imperio contraataca

He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterías

La vida ha sido difícil para Han Solo, está claro, y eso lo llevó a convertirse en uno de los contrabandistas al servicio de Jabba el Hutt, vivir aventuras como la que experimentó en el atribulado y peligroso Corredor de Kessel, aquel que cruzó en menos de trece parsecs con su preciada nave, el Halcón Milenario. Su destino acabaría cruzándose con el de Princesa Leia Organa, convirtiéndose en cuñado del Maestro Jedi Luke Skywalker, y siendo padre de Ben Solo, el futuro Kylo Ren, uno de los personajes que ascendería en poder e influencia en la Primera Orden. Desconfiado por naturaleza, Han Solo dudó de la existencia de los Jedi cuando subió a Ben Kenobi y a Luke Skywalker, junto a sus droides, en el Halcón. Pronto sería testigo de una realidad: la Fuerza existe y mantiene unida a la galaxia entera.

Las religiones y las armas antiguas no son rival cuando tienes un buen blaster a tu lado, niño

Han Solo alegre

La Fuerza, los Jedi, todo... Todo es verdad

Si bien su camino parecía continuar por otro lado tras rescatar a la Princesa Leia Organa de su cautiverio en la Estrella de la Muerte, luego combatiría del lado de la Rebelión en la Batalla de Yavin, ofreciéndole una oportunidad a la Alianza y marcando para siempre el triunfo de la Alianza en su lucha contra el Imperio Galáctico. Solo estuvo enrolado en la Alianza durante varios años, participando en numerosas operaciones y batallas contra el Imperio, y convirtiéndose en uno de los principales activos de este ejército. Tras la Batalla de Hoth, Han Solo fue perseguido por Boba Fett, el cazarrecompensas con el que mantenía un particular conflicto desde hace años, siendo congelado en carbonita y llevado al Palacio de Jabba en Tatooine por una antigua deuda que no fue capaz de saldar. Rescatado por sus amigos, Solo fue ascendido al grado de general y comandó un nutrido grupo de soldados en la Batalla de Endor, aquella que marcó el fin oficial del Imperio Galáctico tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

Han Solo y Chewbacca

¿Sinvergüenza? ¡Sinvergüenza! Me gusta cómo suena... Por eso te gusto: Por que no ha habido demasiados sinvergüenzas en tu aburrida vida...

Voy a ser piloto. El mejor de la galaxia

Sí, aunque en Endor se dieron muchos finales, como el de Darth Vader, el Emperador y el del Imperio Galáctico -que continuó luchando en remanentes imperiales tiempo después-, hay cosas que siguen permaneciendo inalteradas como el odio. La Nueva República consiguió fundarse al poco tiempo, y aunque Solo se casó con Leia Organa y tuvieron un hijo, Ben Solo, la sombra lo atrapó. El lado oscuro de la Fuerza fue implacable con el joven Ben, que si bien estaba siendo entrenado por el propio Luke Skywalker en persona, fue seducido por el Líder Supremo de la Primera Orden, uno de los instrumentos de Palpatine, que aglutinaba poder en las regiones desconocidas de la galaxia preparando su retorno. Solo fue testigo de la destrucción de la Orden Jedi y de la caída en desgracia de la República que él ayudó a construir. Se marchó triste y abatido, dejó a Leia y se dedicó al juego, al alcohol y las apuestas. Llegó a perder su Halcón Milenario ante numerosos ladrones y bandas, y aunque siguió siendo contrabandista hasta su madurez, pronto se encontraría con Rey y Finn, dos jóvenes que buscaban a Luke Skywalker, el legendario Jedi que se retiró tras fracasar en su construcción de la Orden Jedi.

Han Solo

Te aseguro que a veces me sorprendo de mí mismo

Chewie ... estamos en casa

Todo esto lo llevó devuelta a los brazos de Leia Organa, que había fundado la Resistencia para luchar contra la Primera Orden, un grupo de fanáticos que había surgido de los restos del Imperio Galáctico y la firma del Concordato Galáctico. Luchó en la Base Starkiller, una superarma de este grupo de extremistas, y fallecería a manos de su hijo, ahora llamado Kylo Ren, siendo apuñalado por su sable de luz cuando intentaba hacerlo regresar a casa. Su espíritu sería vital en el arco de redención de Ben Solo, haciéndolo volver al lado luminoso para enfrentarse a Palpatine en un combate final.

No conviene hacer enfadar a un Wookiee

Nunca me digas las probabilidades

Más frases de personajes y villanos famosos

han solo
mejores frases
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir