Partiendo de la base de que bañarse en piscinas no es precisamente lo más recomendable para la salud, sobre todo teniendo en cuenta que, según expertos, cada persona "añade células muertas y otros fluidos", hay algo que mucha gente no sabe, y es que cuando una piscina huele mucho a cloro no es porque esté limpia, todo lo contrario: hay bastante acumulación de orina.
Oler el cloro de la piscina no es bueno y tampoco significa que esté limpia: 'De hecho es todo lo contrario'
"¿Te has preguntado por qué huele tan fuerte el cloro en algunas piscinas? ¡Resulta que no es solo cloro! Ese olor penetrante es culpa de una reacción química entre el cloro y... la orina", explican desde Parapasarelrato con sus curiosidades diarias. "Se forman compuestos llamados cloraminas, y cuanto más fuerte huele… más sucia está la piscina. Una piscina bien cuidada, en realidad, no debería oler a nada", añaden justo en el vídeo que tenéis bajo estas líneas.
Álvaro Fernández, farmacéutico, advirtió también recientemente sobre los riesgos de bañarse en piscinas poco cuidadas o extremadamente masificadas: "Cada persona que se baña en la piscina añade a ese agua comunitaria unos 25 mililitros de sudor, células muertas y otros fluidos como saliva y orina", decía. "De ahí que se llame 'piscina'. Pero también podría llamarse 'cacaina', 'sangrecina' o incluso 'semencina'", seguía.
"La gente es muy guarra. Por eso quería recalcar la importancia de ducharse, no solo cuando sales de la piscina porque eso es por tu salud, para evitar irritaciones con el claro. Sino también cuando te vas a meter, por los demás".















