La piscina es uno de los escenarios más comunes en vacaciones. Darse un chapuzón para lidiar con las olas de calor es la mejor solución para refrescarse, pero realmente no es tan recomendable como parece. A pesar de que las altas temperaturas pueden llegar a ser desesperantes, a veces recurrir a la piscina puede ser un problema, porque puede acarrear problemas de salud por motivos de mala higiene.
Bañarse en la piscina es peligroso para la salud y los expertos advierten: 'Cada persona añade células muertas y otros fluidos'
Álvaro Fernández, farmacéutico graduado en ADE y sexología, advierte sobre los peligros de la piscina en redes sociales explicando, en detalle, que son un pozo de gérmenes y bacterias: "Cada persona que se baña en la piscina añade a ese agua comunitaria unos 25 mililitros de sudor, células muertas y otros fluidos como saliva y orina", comenta el experto.
"De ahí que se llame 'piscina'. Pero también podría llamarse 'cacaina', 'sangrecina' o incluso 'semencina'", continua. "La gente es muy guarra. Por eso quería recalcar la importancia de ducharse, no solo cuando sales de la piscina porque eso es por tu salud, para evitar irritaciones con el claro. Sino también cuando te vas a meter, por los demás".
"Por lo que os acabo de contar, yo también evitaría las zambullidas esas en las que metéis la cabeza, después la sacáis y hacéis fuentita, porque te acabarás de meter en la boca vete tú a saber qué. Hay hasta quien se baña teniendo hongos en los pies. Habrá alguno que diga, por eso yo voy a la playa y no a la piscina, pero en el mar también sueltan cosas la gente, cruceros y animales".















