A pesar de que Hollywood esté atravesando una de sus peores eras en lo que respecta a productos originales y explotación de franquicias, con una cartelera reinada por el género de superhéroes y las secuelas, la cuna del entretenimiento cinematográfico posee un sinfín de artistas de gran talento que deslumbran con sus trabajos en la gran y pequeña pantalla. Pero aun habiendo tantos, solamente hay uno que tenga en su haber hasta tres premios Óscar a Mejor actor.
Nadie puede con él: este actor suma tres premios Óscar a Mejor actor y ni Robert De Niro ni Leonardo DiCaprio se le acercan
Como bien recuerdan desde MeriStation, Daniel Day-Lewis es el único actor sobre la Tierra que posee tres estatuillas doradas a Mejor actor principal. El artista, estandarte del 'método' y protagonista de filmes de renombre como 'El hilo invisible', 'Lincoln' o 'Gangs of New York', está ahora mismo retirado del sector, pero tras de sí dejó un legado imborrable de talento que muchos han intentado seguir.
Habiendo trabajado con cineastas como Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson o Martin Scorsese, Daniel Day-Lewis es un actor como pocos, puesto que busca la inmersión absoluta en sus personajes mediante el estudio específico de las necesidades que requiere la ficción de su persona: si interpreta a un modisto, se convierte en un experto de la moda y la industria textil con vivencias propias y personales.
Los tres premios Óscar los alzó con 'Mi pie izquierdo', 'Pozos de ambición' y la mencionada 'Lincoln', pero esto no es todo, porque el actor consiguió otra pila de nominaciones a Mejor actor en proyectos como 'En el nombre del padre'. Sin embargo, existe una actriz que supera al intérprete acumulando hasta cuatro estatuillas a Mejor actriz: Katharine Hepburn, con Frances McDormand siguiéndole la pista con otros tres premios. En el ámbito masculino, no obstante, Day-Lewis es el rey.















