1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Generación Z es considerada 'floja' y 'vaga', pero ahora quieren una jornada laboral presencial de tres días por semana

La Generación Z es considerada 'floja' y 'vaga', pero ahora quieren una jornada laboral presencial de tres días por semana

Los jóvenes de la Generación Z son los más defensores del trabajo presencial, valorando el aspecto social de compartir espacio con sus compañeros.
La Generación Z es considerada 'floja' y 'vaga', pero ahora quieren una jornada laboral presencial de tres días por semana
·
Actualizado: 9:57 7/5/2025
millenials
sociedad
trabajo

Desde que la pandemia trastocó nuestras rutinas laborales, el teletrabajo se instauró como una alternativa que, aunque forzada al principio, fue ganando terreno con el paso del tiempo. Pero como suele ocurrir en estos casos, el retorno a la oficina, en muchos casos, ha sido un freno a esa tendencia, interrumpiendo la expansión del trabajo remoto.

Durante este tiempo, se pensaba que la Generación Z era uno de los grupos más firmes defensores del teletrabajo, pero un reciente estudio ha revelado una sorprendente realidad: son precisamente ellos los más interesados en el regreso al trabajo presencial.

Aunque la Generación Z sea percibida como poco motivada, su interés por trabajar tres días presenciales a la semana es notable

El estudio, que abarcó las respuestas de más de 12.000 trabajadores de diversas industrias y 44 países, ha demostrado que, entre aquellos que tienen cierta flexibilidad para elegir si ir o no a la oficina, los empleados mayores de 24 años suelen acudir en promedio entre 2,5 y 2,7 días a la semana. Sin embargo, la Generación Z rompe esa media, mostrando una inclinación notablemente mayor por el trabajo presencial.

Generación Z y teletrabajo

Para los jóvenes que vivieron de cerca la experiencia de la cuarentena, la necesidad de aprovechar los aspectos sociales que la oficina brinda ha sido un factor determinante. Esta interacción cara a cara, el simple hecho de compartir espacio con otros, ha superado las expectativas que muchos tenían sobre el trabajo remoto.

PUBLICIDAD

Y es que, a pesar de no estar obligados a hacerlo, estos jóvenes, que cada vez están menos preparados a nivel de estudios o formación, prefieren acudir a la oficina tres días por semana, en lugar de conformarse con las jornadas de teletrabajo que les ofrecía el formato híbrido. Evitar la soledad y el aislamiento que puede acarrear el trabajo remoto, sobre todo cuando se enfrenta a un reto nuevo o una necesidad de resolver algo de forma rápida, se ha convertido en la clave para que este grupo opte por la presencialidad.

La Generación Z no quiere dejar el trabajo presencial y eso sorprende a los expertos

Aunque las charlas informales con los compañeros de trabajo juegan un papel fundamental en este deseo de interacción social, la Generación Z no renuncia del todo a los beneficios del teletrabajo. Expertos en el tema coinciden en que el contexto vivido por la Generación Z durante sus años de formación, marcados por el aislamiento y la transición al trabajo remoto, así como por las interacciones online, ha dado lugar a una generación con una mentalidad distinta.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir