La Generación Z continúa generando polémica y, en esta ocasión, parece que el sector de la hostelería confirma estar en peligro, sobre todo los restaurantes reconocidos con estrella Michelin. Según dice David Chang, cocinero y empresario estadounidense, propietario del grupo de restaurantes Momofoku, los jóvenes están poniendo en riesgo a parte del sector, pero no porque los platos más destacados sean caros: sino porque consumen poco alcohol.
La Generación Z amenaza la estabilidad de uno de los mayores negocios del mundo: 'Eso suena terrible... porque ya es cara'
Tal y como recogen a su vez desde 3DJuegos, la Generación Z ha cambiado los hábitos de consumo de alcohol y los grandes restaurantes lo notan. A pesar de que el grueso de la recaudación de los establecimientos de esta índole sea la comida -rondando un 70% de los ingresos-, el alcohol puede suponer hasta un 30% de los beneficios para un restaurante Michelin. Para Chang eso supone un problema y un verdadero riesgo, porque pone en jaque la estabilidad de los negocios.
La Generación Z consume hasta un 20% menos de alcohol que los Milenials a su misma edad, y aunque parezca una tontería, para los profesionales de la hostelería no son buenas noticias. Si bien es cierto que de momento es una situación con la que se puede lidiar con cierta facilidad, a la larga va a suponer un problema porque habrá un relevo generacional real que obligue a los restaurantes a cambiar su funcionamiento.















