Tras el éxito del live-action de 'One Piece' se ha demostrado que las adaptaciones de manga y anime al formato cinematográfico occidental sí se puede hacer bien. En un momento donde la animación nipona está en su auge y cada vez hay más espectadores y lectores que disfrutan de estas historias, desde la editorial Kodansha han tomado la decisión de fundar un estudio específico para desarrollar todo tipo de adaptaciones de sus productos, y la oscarizada Chloé Zhao estará al frente de este proyecto como directora creativa.
Japón quiere más adaptaciones de éxito y funda un estudio para nuevos live-action: 'Es un un momento crucial'
Kodansha toma esta decisión en un momento decisivo para la industria del anime, con producciones como 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' y la película de 'Chainsaw Man' centrada en el arco de Reze arrasando en la gran pantalla, mientras 'One Piece' hace lo propio en live-action de la mano de otras producciones como 'Kakegurui'. Con esta nueva iniciativa, la editorial japonesa tiene abierta la puerta a hacer películas y series de obras como 'Vinland Saga', 'Akira' y hasta 'Ataque a los Titanes'.
"Me encanta formar parte de los fandoms y siento una profunda conexión con personas de todo el mundo que comparten su amor por estos personajes e historias", asegura Chloé Zhao en un comunicado. "Representa un momento crucial, y un nuevo capítulo, en la relación entre las editoriales japonesas y Hollywood", añade Yoshinobu Noma, CEO de Kodansha. Ahora solamente habrá que esperar para conocer las nuevas producciones que irán llegando paulatinamente a cine y streaming.
Los formatos tradicionales de Hollywood parecen estar en decadencia, y ahora las compañías han encontrado una gran fuente de historias -y dinero- en las editoriales japonesas, que poseen historias que cuentan con una infinita base de seguidores que apoyan cada una de las obras que se publican en relación a sus títulos favoritos.















