Finalmente ha ocurrido: 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' se estrena oficialmente en China y puede optar a esos 1000 millones de dólares, convirtiéndose así en la primera película anime en conseguir llegar a esa cifra de recaudación en salas comerciales. Actualmente, la producción de Ufotable lleva cosechados 670 millones en todo el mundo, y ahora se prepara para dar el salto al mercado más importante: la promoción ya ha empezado y ha conseguido 3,6 millones de dólares en preventas en sus primeras cinco horas.
'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' se estrena en China y puede lograr un hito histórico para el anime en taquilla
Aunque llegar a esos 1000 millones de dólares pueda parecer imposible, las previsiones iniciales señalan que el largometraje puede debutar con 200 millones durante su primer fin de semana en la cartelera china, por lo que acabaría alzándose con ese hito tarde o temprano. 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' ha revolucionado completamente el panorama cinematográfico, asentando al anime como un pilar imprescindible del celuloide contemporáneo.
El estreno de la película, si todo marcha según lo previsto, será el 14 de noviembre, por lo que el próximo fin de semana -en el momento de escribir este artículo- será cuando sepamos si realmente 'Kimetsu no Yaiba' puede romper otro récord en la taquilla mundial. La obra de Koyoharu Gotouge ha pasado a otro nivel en el sector y todavía puede ir a más, puesto que quedan dos películas más para cerrar la historia de Tanjiro Kamado en los cines -sin fecha de estreno ninguna de ellas-.
De momento, la única manera de disfrutar de 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' es en los cines y no parece que la película vaya a aterrizar pronto en streaming en Crunchyroll. Aunque parecía que iba a estar disponible en el catálogo de la plataforma naranja en 2026, una reciente publicación oficial ha puesto en duda esa idea tras confirmar que el filme mantendría su estancia en salas durante el año próximo.















