1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guy Pearce destapa el acoso de Kevin Spacey en 'L.A. Confidential' y su respuesta no se hace esperar

Guy Pearce destapa el acoso de Kevin Spacey en 'L.A. Confidential' y su respuesta no se hace esperar

Kevin Spacey, otrora estrella de Hollywood, fue condenado al ostracismo tras ser acusado de acoso sexual y abuso. Ahora, absuelto, contesta a las recientes acusaciones de Guy Pearce.
Guy Pearce destapa el acoso de Kevin Spacey en 'L.A. Confidential' y su respuesta no se hace esperar
·
Actualizado: 9:45 19/2/2025
acoso
guy pearce
kevin spacey

La polémica en torno a Kevin Spacey no parece extinguirse. Mientras el actor de House of Cards continúa lidiando con batallas legales -resultando absuelto en la gran mayoría de casos- y el deterioro de su carrera tras múltiples acusaciones de conducta inapropiada, una nueva controversia ha surgido a raíz de unas recientes declaraciones de su excompañero de reparto, Guy Pearce.

Guy Pearce señala el acoso de Kevin Spacey en L.A. Confidential y la respuesta del actor de House of Cards no se hace esperar

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, en el marco de la promoción de su papel en The Brutalist —película que le ha valido una nominación al Óscar—, Pearce rememoró su experiencia trabajando con Spacey en L.A. Confidential (1997), una de las cintas más aclamadas de la década. El actor australiano no se contuvo al describir la difícil dinámica que tuvo con el ganador de dos Premios Óscar en el set de rodaje.

PUBLICIDAD

Guy Pearce y Kevin Spacey

"Filmamos durante cinco meses y, en realidad, tenía un poco de miedo de Kevin porque es un hombre bastante agresivo. Es extremadamente encantador y brillante en lo que hace, realmente impresionante… Mantiene el control de la sala de manera notable. Pero yo era joven y susceptible, y él me convirtió en su objetivo, sin duda", confesó Pearce, que afirma que el actor de American Beauty fue muy persuasivo.

Si bien evitó entrar en detalles explícitos, el actor aseguró haber tenido "un par de encontronazos bastante feos" con Spacey. Aunque inicialmente optó por ignorarlo, reconoció que su experiencia en el rodaje fue complicada. Pearce, quien en el pasado ya había insinuado la actitud inapropiada de Spacey al describirlo como un “manoseador”, mostró reservas al calificar su experiencia como la de una víctima, aunque admitió que “probablemente, lo fue hasta cierto punto”.

Kevin Spacey no tardó en responder. A través de un vídeo publicado en Twitter (ahora X), el actor arremetió contra Pearce, acusándolo de preferir acudir a los medios en lugar de hablar directamente con él. Su tono fue desafiante y, en algunos momentos, condescendiente.

"Podríamos haber tenido esa conversación, pero en lugar de eso, decidiste hablar con la prensa, que ahora, por supuesto, me persigue, porque les gustaría saber cuál es mi respuesta a todas esas cosas que dijiste. ¿De verdad quieres saber cuál es mi respuesta? Madura", declaró Spacey visiblemente molesto.

Spacey afirma que Pearce ha viajado con él y ha mantenido una buena amistad pero ahora se hace 'la víctima'

El actor, cuyo último intento de regreso en la industria ha sido infructuoso tras haber sido declarado no culpable en varios juicios, intentó desacreditar la versión de Pearce recordando que, en aquel entonces, él se encontraba filmando Medianoche en el jardín del bien y del mal y que Pearce viajó a Georgia "para pasar tiempo con él". "De eso no hablaste con la prensa, ¿verdad? Porque no encaja con tu narrativa de víctima", añadió en un tono sarcástico.

Spacey concluyó su respuesta lanzando una invitación abierta a Pearce para conversar públicamente sobre el tema, incluso en una transmisión en vivo a través de X. "¿Quieres tener una conversación? Estaré encantado de tenerla, en cualquier momento, en cualquier lugar. Como si quieres hacerlo aquí, en vivo en X. No tengo nada que ocultar. Pero Guy, necesitas madurar. No eres una víctima".

Un nuevo escándalo que podría marcar la temporada de premios

Las declaraciones de Pearce y la vehemente respuesta de Spacey han vuelto a situar a este último en el ojo del huracán mediático, después de declararse arruinado hace unos meses. Mientras tanto, Pearce se encuentra en plena campaña de premios por The Brutalist, lo que sugiere que esta controversia podría seguir escalando en las próximas semanas.

Una controversia que se suma a la de Emilia Pérez o la falta de suficientes nominaciones para Dune 2. El revuelo no solo reaviva las acusaciones contra Spacey, sino que también coloca bajo escrutinio la cultura de los rodajes en la industria de Hollywood.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir