'Friends', como tantas otras series populares y de éxito en televisión, se mantiene pegada a la actualidad con curiosidades y declaraciones de actores, actrices y creativos que estuvieron involucrados en aquella ficción de los noventa que reinventó, en este caso, la comedia seriada. Tras las inesperadas declaraciones de David Schwimmer, el artista Stephen Park asegura que sufrió discriminación racial en la comedia junto con un compañero, James Hong, y que a pesar de haberlo intentado denunciar, nadie le hizo caso.
'Friends' no tan genial como crees: un actor asegura haber sido víctima del racismo y denuncia el ambiente tóxico de la serie
Durante una charla en el podcast 'Pod Meets World', recogida por Variety, Park confiesa haber sido víctima del racismo en 'Friends'. El actor apareció como un secundario en un par de episodios de la serie y parece que no tuvo una muy buena experiencia. La ficción es pintada normalmente como una genial oda a la amistad que hasta logró traspasar las cámaras entre sus protagonistas, pero parece que no todos los participantes estuvieron a gusto.
"En aquel tiempo se sentía un ambiente tóxico", arranca el actor, que denuncia también la toxicidad global de Hollywood por aquel entonces. "James Hong era el actor que también estaba en el episodio conmigo. El asistente de dirección lo buscaba para que fuera al set y básicamente decía: '¿Dónde coño está el tío oriental? Traed al tío oriental'", añade.
"Nadie sentía la necesidad de corregir esto o decir algo al respecto. Era un comportamiento normal". Tras ello, Park intentó denunciar ese ambiente tóxico hablando con medios de comunicación para dar a conocer la noticia, pero a pesar de haber escrito cartas donde relataba las vivencias y faltas de respeto vividas en varios set de rodaje, no hubo ningún periódico o revista que publicara sus palabras.
"No solo varias personas importantes en el set no tuvieron la cortesía de presentarse cuando empezamos a trabajar juntos, sino que también crearon un ambiente de miedo e inseguridad", decía el actor en esa antigua carta, tal y como recogen desde Cinemanía. "Ni siquiera tuvo el respeto de aprenderse el nombre del actor, un veterano con 40 años en la profesión". Hollywood, por suerte, ha cambiado mucho desde entonces y ahora los actores y actrices están más protegidos y reconocidos, independientemente de su raza o sexo.















