1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La popular estrella de Hollywood que casi se queda sin carrera por el terrible fracaso de dos grandes blockbusters

La popular estrella de Hollywood que casi se queda sin carrera por el terrible fracaso de dos grandes blockbusters

Ser protagonista de dos grandes blockbusters puede ser la clave para el éxito absoluto, pero también una sentencia de muerte en Hollywood si los filmes no triunfan en taquilla.
La popular estrella de Hollywood que casi se queda sin carrera por el terrible fracaso de dos grandes blockbusters
·
Actualizado: 17:01 1/3/2025
taylor kitsch

Ser una estrella de Hollywood no es fácil, y a veces protagonizar grandes películas puede ser más perjudicial que favorable, sobre todo si son un fracaso en taquilla y no cumplen con las expectativas de las productoras. El cine siempre ha sido un negocio, pero ahora más que nunca, desde la pandemia de la COVID-19, se busca la rentabilidad por encima de todo, y el actor Taylor Kitsch estuvo al borde de quedarse sin trabajo como actor tras aparecer en 'Battleship' y 'John Carter'.

Esta popular estrella de Hollywood por poco se queda sin cerrar por el terrible fracaso de dos grandes blockbusters

Taylor Kitsch arrancó con su carrera como actor allá en 2005 vinculándose rápidamente a grandes blockbusters y proyectos colosales, tales como 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'El único superviviente' y por supuesto la segunda temporada de 'True Detective'. Sin embargo, su carrera estuvo al borde del fracaso y la quiebra después de protagonizar las mencionadas 'John Carter' y 'Battleship', dos películas que llegaron a cines en el mismo año patinando en recaudación.

PUBLICIDAD

Disney tenía plena confianza en la figura musculosa y atractiva de Taylor Kitsch, que tenía (y tiene) un perfil idóneo para ser una estrella referente en lo que atañe a figura física, y por ello ofreció al actor el papel principal de 'John Carter', una ciencia ficción muy interesante basado en la novela de Edgar Rice Burroughs. La Casa del Ratón desembolsó casi 300 millones de dólares para el desarrollo y promoción del largometraje, pero solamente recaudó 284 millones, quedando por debajo de las expectativas y generando pérdidas a la compañía.

Ese fue el primer golpe en la cresta de Kitsch, que podía haberse convertido, a partir de entonces, en un referente del género. La cosa tampoco mejoró con el estreno de 'Battleship' de Peter Berg, obra de Universal que se quedó en 312 millones de dólares con respecto a un presupuesto superior a los 200 millones, siendo menos decepcionante que 'John Carter', pero fallida de igual forma. Hablamos de 2012, hace más de una década, pero por aquel entonces la industria ya buscaba la rentabilidad por encima de todo y se empezaba a ver el rumbo franquiciado que seguiría el sector con la explotación de los superhéroes.

Hollywood
Taylor Kitsch estuvo al borde de abandonar su carrera como actor tras fracasar con dos blockbusters.

Aunque por suerte el actor no quedó totalmente apartado del sector interpretativo, sí que quedó relegado a papeles más secundarios y producciones menores, recuperando un poco la figura y notoriedad con proyectos como 'Los vencidos' o la querida 'La lista final' con Chris Pratt, que le sirvió como puente para que Netflix depositara su confianza en sus capacidades como actor para encabezar 'Érase una vez el Oeste', considerada la primera gran serie de 2025 y una imprescindible de la plataforma.

Ahora, después de todo, parece que sus males han quedado atrás y gracias a su participación en el western de Ted Sarandos tiene un futuro garantizado en la plataforma, por lo menos para futuras producciones relacionadas con la gigante del streaming.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir