Francis Lawrence, director de Los juegos del hambre: En llamas y Sinsajo, se prepara para regresar al universo de Panem con Balada de pájaros cantores y serpientes, la esperada precuela de la historia de Katniss Everdeen centrada en la figura del joven Coriolanus Snow, interpretado en esta ocasión por Tom Blyth acompañado de Rachel Zegler en su apartado protagonista. Aunque el cineasta culminó una saga cinematográfica de éxito, lo cierto es que se arrepiente de haber dividido la mencionada Sinsajo en dos partes y, por supuesto, espera no repetir ese tremendo fallo con la nueva entrega que tiene previsto su estreno el 17 de noviembre en cines.
El director de la precuela de 'Los juegos del hambre' se arrepiente de haber dividido 'Sinsajo' en dos partes y parece que no repetirá jamás la jugada
"Me arrepiento totalmente. No sé si todo el mundo lo lamenta, pero yo sí", comentaba el cineasta en una entrevista para People. "De lo que me he dado cuenta en retrospectiva, y después de escuchar todas las reacciones y sentir la ira del fandom, la crítica y la gente por la división, es de que me he dado cuenta de que fue frustrante. Y puedo entenderlo", continuaba. "Tuvimos más del libro en la pantalla de lo que habríamos tenido en cualquiera de las otras películas, porque el libro final tiene casi cuatro horas de pantalla, pero en un episodio de televisión, si hay un cliffhanger, tienes que esperar una semana o puedes darte un atracón y ver el siguiente episodio". Sinsajo fue parte de la moda que siguieron múltiples blockbusters, como Harry Potter o Crepúsculo, de dividir su final en dos partes cinematográficas.
"Pero creo que hacer esperar a la gente un año puede parecer deshonesto, aunque no lo sea. Nuestra intención no era ser deshonestos". Pidiendo además disculpas al público, el director deja entrever con estas palabras que jamás volveremos a tener una película de Los juegos del hambre dividida en dos partes.
Balada de pájaros cantores y serpientes tiene previsto su lanzamiento el próximo mes de noviembre, y tiene papeletas para ser un éxito en taquilla teniendo en cuenta la larga tirada de seguidores que tiene a sus espaldas.















