Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Saga Crepúsculo | Orden correcto de todos los libros y películas

Saga Crepúsculo | Orden correcto de todos los libros y películas

Este es el orden correcto para leer todos los libros y ver las películas de vampiros y hombres lobo de la popular saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Saga Crepúsculo | Orden correcto de todos los libros y películas
·

Síguenos

Crepúsculo es una saga romántica de la que casi todo el mundo ha oído hablar en los últimos quince años. Desarrollada por la autora Stephenie Meyer, esta peculiar historia fantástica de una joven que se enamora de un vampiro centenario cosechó legiones de fans por todo el mundo y acaparó no solo las estanterías de las librerías, sino también las salas de cines con su exitosa adaptación cinematográfica protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

PUBLICIDAD

Si nunca te has decidido a leer los libros o ver las películas de Crepúsculo y tienes dudas sobre cuál es el orden que hay que seguir para disfrutar de sus entregas, no te preocupes, en este artículo que te hemos preparado desde Vandal Random te vamos a dar todas las claves para introducirte a esta saga con buen pie y por dónde empezar a conocer la historia de Bella Swan y Edward Cullen.

¿Cuál es el orden de lectura de la saga de libros Crepúsculo?

Orden de lectura de la saga de libros Crepúsculo

La saga literaria Crepúsculo arrancó en el año 2005 y desde entonces cuenta en su haber con un total de cuatro libros principales y varias novelas complementarias, todas ellas escritas por la estadounidense Stephenie Meyer. Aquí debajo te vamos a mostrar el orden de publicación de estos libros y la cronología argumental que siguen.

Orden de publicación de los libros de la saga Crepúsculo

Este es el orden de publicación en el que se fueron lanzando al mercado los libros principales de la saga Crepúsculo escritos por Stephenie Meyer en orden cronológico:

  • Crepúsculo | Saga Crepúsculo 1 (2005)
  • Luna nueva | Saga Crepúsculo 2 (2006)
  • Eclipse | Saga Crepúsculo 3 (2007)
  • Amanecer | Saga Crepúsculo 4 (2008)

Estas cuatro novelas forman en su conjunto una tetralogía y relatan al completo la historia de amor entre Bella y Edward, mayormente desde el punto de vista de la joven.

Libros complementarios de la saga Crepúsculo

A lo largo de los años Stephenie Meyer también ha publicado varios libros que complementan a la saga de Crepúsculo ya que están relacionados con la historia de Bella y Edward de alguna manera (aunque cabe destacar que, al margen de las cuatro novelas de la saga principal, estos libros mencionados aquí son totalmente opcionales). Estos son los libros oficiales que Meyer ha escrito para ampliar la saga Crepúsculo y su orden de publicación:

  • La segunda vida de Bree Tanner (2010)
  • Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada (2011)
  • Vida y muerte (2015)
  • Sol de medianoche (2020)

La segunda vida de Bree Tanner se trata de una novela derivada de Eclipse en la que se nos cuenta la historia de Bree Tanner cuando nace como vampira. La guía oficial de la saga Crepúsculo es un manual que recoge ilustraciones, fotografías a color, perfiles de personajes, cuadros genealógicos y mucho más... Vida y muerte es un libro que reimagina Crepúsculo con los géneros de los protagonistas originales intercambiados (y tiene un final autoconclusivo).

Por último, Sol de medianoche es un libro especial en el que se relatan los sucesos ocurrido en Crepúsculo, la primera entrega de la saga, pero todo desde el punto de vista de Edward Cullen, de forma que podemos conocer mejor a este personaje y sus propios pensamientos. Meyer aseguró que esta novela sería la única que escribiría sobre la saga desde una perspectiva de Edward.

¿En qué orden leer todos los libros?

Tras haber visto todos los libros publicados de Crepúsculo, puede que aún tengas dudas sobre qué orden seguir con ellos si te estás proponiendo leerlos todos. Nosotros opinamos que el siguiente orden sería el más lógico a seguir para entender perfectamente la línea cronológica de su argumento:

  • Crepúsculo (2005)
  • Sol de medianoche (2020)
  • Luna nueva (2006)
  • Eclipse (2007)
  • La segunda vida de Bree Tanner (2010)
  • Amanecer (2008)
  • Vida y muerte (2015)
  • Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada (2011)

Con este orden podrás leer la saga principal de Crepúsculo, intercalando entre el primer y segundo libro la historia original desde el punto de vista de Edward, y entre el tercer y cuarto libro la historia de Bree Tanner. Finalmente, tras concluir la saga, puedes optar por adentrarte en Vida y muerte para tener una visión alternativa de los hechos y acabar con la guía oficial ilustrada para completar todo este universo. En cualquier caso, la decisión es tuya.

Orden de visionado de las películas de la saga Crepúsculo

Orden de visionado de las películas de Crepúsculo

A día de hoy es bastante probable que la saga de libros de Crepúsculo no hubiese llegado hasta donde ha llegado sin sus adaptaciones al cine correspondientes, las cuales arrasaron en taquilla rápidamente. Las novelas de Stephenie Meyer cuentan con un total de cinco películas producidas por Summit Entertainment y protagonizadas por los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson. Aquí te vamos a mostrar el orden para ver dichas pelis.

Orden de las películas

Este el orden correcto para ver las cinco películas de la saga Crepúsculo, tal y como se fueron estrenando en su día en cines:

  • Crepúsculo (2008)
  • La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009)
  • La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)
  • La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (2011)
  • La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (2012)

La saga de Crepúsculo fue adaptada al cine por diversos directores (Catherine Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon) y escrita por Melissa Rosenberg en su totalidad usando las novelas de Meyer como punto de partida. Cada libro tuvo una película, excepto Amanecer, que se dividió en dos partes para contar con todos los detalles el final de la historia entre Bella y Edward. Se calcula que las cinco cintas han recaudado más de 3.346 mil millones de dólares en todo el mundo.

Cronología y resumen del argumento de los libros y películas de Crepúsculo

Crepúsculo

Resumen de la saga Crepúsculo: Crepúsculo

Crepúsculo nos presenta a Bella Swan, una adolescente de diecisiete años que siempre se ha sentido diferente. Tras el segundo matrimonio de su madre, se muda a vivir con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, en Washington. Allí conoce en el instituto a un misterioso y atractivo joven, Edward Cullen, del que rápidamente se enamora. Lo que no se imagina es que Edward es en realidad un vampiro de ciento cuatro años.

Sol de medianoche

Resumen de la saga Crepúsculo: Sol de medianoche

La novela Sol de medianoche vuelve a contarnos los sucesos de Crepúsculo, pero en esta ocasión desde el punto de vista del personaje de Edward Cullen (contrario a los libros de la saga principal que son narrados por Bella). Esto permite a los lectores hacerse una mejor idea del personaje de Edward. Meyer declaró que esta novela sería la única de la serie que contase los hechos reescritos desde la perspectiva de Edward.

Luna nueva

Resumen de la saga Crepúsculo: Luna nueva

Después de los sucesos de la primera entrega, en Luna nueva Edward decide abandonar a Bella para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampiro. Sin embargo, esto provoca en la joven una depresión terrible que le hace cometer insensateces. Con ayuda de su amigo Jacob Black, Bella tratará de superar este vacío, pero pronto saldrán a la luz nuevos peligros y el descubrimiento de que la rodean hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros de la zona.

Eclipse

Resumen de la saga Crepúsculo: Eclipse

En la tercera entrega de la saga, Eclipse, Bella deberá enfrentarse a la decisión más difícil de su vida antes de su graduación: quedarse al lado de Edward o escoger a Jacob. Su decisión puede originar una guerra entre vampiros y licántropos, pero eso no lo es todo, en Seattle una serie de misteriosos asesinatos va en aumento y todo parece indicar que una vampiresa que busca venganza está tras los pasos de Bella.

La segunda vida de Bree Tanner

Resumen de la saga Crepúsculo: La segunda vida de Bree Tanner

La segunda vida de Bree Tanner es una novela corta que Meyer comenzó a escribir mientras editaba Eclipse para contarnos la historia de Bree Tanner desde sus ojos y cómo vive su transformación en vampiro en Seattle durante sus primeros meses de cacerías. Meyer asegura que este libro explica muchas de las cosas que Bella nunca supo (y además parte del mismo fue incluido en la tercera película).

Amanecer

Resumen de la saga Crepúsculo: Amanecer

Amanecer supone el cierre de la saga y nos lleva a la unión definitiva entre Bella y Edward, quienes finalmente deciden sellar su amor con una gran ceremonia de boda. Durante su luna de miel, Bella queda embarazada, pero rápidamente el feto, mitad humano y mitad vampiro, crece en su interior. La joven tendrá que valorar si quiere o no convertirse en vampiro para sobrevivir, lo que puede desencadenar la amenaza de los Volturi sobre ella y la familia Cullen.

Vida y muerte

Resumen de la saga Crepúsculo: Vida y muerte

Vida y muerte, también titulado como Vida y muerte (Crepúsculo reinterpretado) es una novela que se publicó durante el décimo aniversario de la saga y en la que se narra la historia del primer libro con un cambio de género en los personajes, quienes ahora son Beau Swan and Edythe Cullen. Meyer escribió esta historia con un final autoconclusivo que no necesita del resto de secuelas.

crepúsculo
kristen stewart
orden
robert pattinson
stephenie meyer
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir