La precuela de Los juegos del hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, contará de nuevo con Francis Lawrence en la dirección, que regresa a este universo distópico de ciencia ficción adaptando una novela de Suzanne Collins que, como ya confirmaron sus productores, no han seguido al pie de la letra. Y es por eso que Lawrence ha explicado que con este filme se ha encontrado con un obstáculo mayor que cualquier otro en la saga.
Una historia difícil que plantea grandes desafíos: Balada de pájaros cantores y serpientes es una película que ha sido complicada para su director por este motivo
La nueva película se centrará en los orígenes de Coriolanus Snow, un noble de una familia venida a menos que pasó de ser una pieza más de la aristocracia de la gran capital de Panem a convertirse en el máximo villano y representante de esta crueldad que junta a diversos elegidos de los diferentes distritos para enfrentarse en un duelo a muerte.
Snow, como mentor de una tributo llamada Lucy Gray durante los décimos juegos del hambre, comprenderá cómo es el mundo y de qué manera se erige la sociedad en la que vive. El filme nos presentará a Coriolanus Snow de joven, que fue encarnado por Donald Sutherland en la saga principal, y que ahora es interpretado por Tom Blyth.
Lawrence cree que no ha sido fácil pillarle el punto al personaje, siendo este su mayor desafío creativo, pero piensa que han logrado lo imposible con él. "Contar una historia sobre un joven que se convertirá en el villano de otros libros y películas, y crear empatía con él, fue un reto realmente interesante", ha asegurado Francis Lawrence en una entrevista con Empire. "¿Cómo convertimos a esta persona, que va a ser el antagonista de nuestra historia, en el protagonista de la misma? ¿Cómo podemos conseguir que el público lo apoye en su lucha, y verlo cambiar y ser preparado y convertido en el Snow de la serie posterior?", se preguntaba.
"Fue muy divertido volver a su formación y humanizarlo en la pantalla. Probablemente fue lo más complicado, incluso desde el punto de vista del guion", comenta el cineasta. "En un libro puedes escuchar muchos pensamientos internos de los personajes. Nuestro principal objetivo era conseguir que el público lo apoyara, pero también teníamos que poner las migas de pan para que, cuando se produjera el giro, fuera creíble", concluía. Si todo va bien en taquilla, veremos distintos spinoff.
Balada de pájaros cantores y serpientes se estrena el 17 de noviembre en cines.