Disney esperaba un gran varapalo con Blancanieves pero los resultados, tras las críticas demoledoras, han sido aún peores de lo esperado. Los primeros números de taquilla fueron terribles hace una semana, pero el filme, protagonizado por Rachel Zegler, se ha ido hundiendo progresivamente en la taquilla.
Muchos culpan a Zegler y su actitud, muy controvertida en los últimos meses, pero lo que está claro es que el live-action ha terminado de certificar su fracaso en la gran pantalla tras desplomarse en su segundo fin de semana en cartelera. Muchos esperaban que cogiera fuerza y lograra remontar, siguiendo la estela de Mufasa: El rey león, que pese a un arranque discreto acabó generando beneficios. No ha sido así.
Blancanieves con Rachel Zegler se hunde en taquilla: Disney confirma su último gran fiasco
El desplome ha sido rotundo: Blancanieves ha sufrido una caída del 66% en su recaudación, sumando apenas 14,2 millones de dólares entre el 28 y el 30 de marzo. Un desastre en toda regla que hace prácticamente imposible que la película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot alcance los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense, un umbral simbólico que muchos blockbusters superan sin esfuerzo. La producción apenas ha recaudado 143 millones para un presupuesto de más de 250 millones en total.
Por si esto fuera poco, Blancanieves ni siquiera ha podido mantener el liderazgo en la taquilla. A Working Man, el nuevo thriller protagonizado por Jason Statham, le ha arrebatado el primer puesto con 15,2 millones de dólares en el mismo periodo y 30 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que recuerda al estreno de Beekeeper: El protector, la adrenalínica cinta de acción con la que Statham ya demostró su tirón en taquilla el año pasado.
Dado que A Working Man adapta una novela dentro de una franquicia literaria con varias entregas, no sería de extrañar que pronto se anunciara una secuela. En cambio, cualquier posibilidad de ver una Blancanieves 2 se esfuma por completo. Aunque Disney ya experimentó con continuaciones como Alicia a través del espejo o Maléfica: Maestra del mal, en esta ocasión la compañía parece haberse topado con un cuento sin final feliz.















