|
| | Nintendogs, desarrollado y publicado por Nintendo, es un innovador videojuego de simulación de mascotas lanzado en 2005 para la Nintendo DS. Este título permite a los jugadores cuidar, entrenar y jugar con una variedad de cachorros virtuales, utilizando las características únicas de la DS, como su pantalla táctil y el micrófono, para interactuar de manera intuitiva con sus mascotas virtuales. Nintendogs se destacó por su enfoque en la crianza y el cuidado de los perros, ofreciendo una experiencia lúdica y emotiva que capturó los corazones de jugadores de todas las edades. Género: Animales y mascotas / Perros Análisis | |
|
| | Animal Crossing: Wild World es un simulador de vida desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo DS y Wii U. La segunda entrega de la querida saga que nos lleva a un pintoresco pueblo habitado por animales antropomórficos con los que nos tenemos que relacionar, teniendo que comprar una casa y decorarla a nuestro gusto, participando en todo tipo de entretenidas actividades como pescar y cazar insectos, con un reloj interno que transcurre en tiempo real cambiando los eventos del juego dependiendo de la hora del día. Género: Otros / Simulador social Análisis | |
|
| | Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon es un videojuego que combina elementos de simulación de vida y RPG, desarrollado por Neverland Co. y publicado por Natsume. Fue lanzado inicialmente para la Nintendo DS en 2006. Este título es un spin-off de la popular serie Harvest Moon, conocida por sus juegos de granja y vida rural, pero Rune Factory introduce componentes de fantasía y combate, ampliando significativamente el alcance del juego. | |
|
| | Género: Simulación / Simulador social Análisis | |
|
| | Género: Granjas / Simulación | |
|
| | Género: Gestión - Tycoon / Simulación | |
|
| | Spore Creatures es un videojuego de simulación de vida y aventura desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. Es un spin-off de Spore diseñado específicamente para la Nintendo DS, lanzado en 2008. A diferencia del Spore original, que ofrecía un enfoque más amplio en la evolución de las criaturas desde microorganismos hasta civilizaciones espaciales, Spore Creatures se centra en la fase de criatura, permitiendo a los jugadores diseñar y controlar sus propias criaturas en un entorno de juego en 2D. Género: Simulación / Simulador de vida Análisis | |
|
|
| | Género: Simulación / Simulador de vida | |
|
| | Género: Otros / Simulador social | |
|
|
| | Harvest Moon DS es un videojuego de simulación de granja desarrollado por Marvelous Interactive y publicado por Natsume. Lanzado en 2006 para la Nintendo DS, este título es parte de la serie Harvest Moon, conocida por combinar elementos de agricultura, cría de animales, y relaciones sociales en un entorno de juego pacífico y gratificante. | |
|
| | Género: Granjas / Simulación | |
|
| | Género: Moda y estilo / Otros | |
|
| | Género: Animales y mascotas / Perros | |
|
| | Style Boutique (conocido como Style Savvy en Norteamérica y Nintendo presents: Style Boutique en Europa), desarrollado por Syn Sophia y publicado por Nintendo, es un videojuego de simulación de moda lanzado en 2009 para la Nintendo DS. En este juego, los jugadores asumen el papel de los gerentes de una tienda de moda, donde su principal tarea es coordinar atuendos para los clientes, gestionar el inventario de la tienda y participar en diversos eventos de moda para elevar el estatus de su boutique. Género: Moda y estilo / Simulación | |
|
|
|
| | Género: Animales y mascotas / Perros | |
|
| | Harvest Moon vuelve a Nintendo DS con Harvest Moon: Grand Bazaar, una entrega más de esta prolífica saga de granjeros para la portátil de Nintendo. Se trata de la entrega más accesible de la saga, especialmente idónea para nuevos jugadores, que añade mejoras en las granjas y un nuevo sistema de mercados. Nos mudamos a Zephyr Town, una histórica ciudad donde hace años había un bazar famoso en todo el mundo, pero que ahora está de capa caída. Con trabajo duro, deberemos gestionar nuestra granja y contribuir a que la ciudad Zephyr vuelve a ser un centro de comercio. | |
|
| | Género: Construir ciudades / Estrategia | |