Información del juego
Bridge Constructor: The Walking Dead es un juego de puzles desarrollado por ClockStone y publicado por Headup Publishing para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego de construcción de puentes ambientado en el popular mundo postapocalíptico con zombis de la serie de AMC, en el que tenemos que sobrevivir a hordas de muertos vivientes creando todo tipo de estructuras, caminos y trampas usando el ingenio y con un avanzado sistema de físicas.
Un juego de puzles de construcción de puentes ambientado en el popular universo zombi de The Walking Dead
El estudio ClockStone se dio a conocer en 2011 con el genial Bridge Constructor, un juego construcción de puentes con un avanzado sistema de físicas, en el que tenemos que usar toda nuestra inteligencia, incluido nuestro don para la tecnología y la ingeniería. Tras varias secuelas y spin-off de esta saga, algunas tan peculiares como Bridge Constructor Portal (2017), llega una nueva entrega basada en una franquicia muy conocida, en esta ocasión una de las más populares de los últimos años: The Walking Dead, en concreto de la serie de AMC basada en el cómic creado por Robert Kirkman, adaptada en múltiples ocasiones a los videojuegos, pero pocas veces de una manera tan original como en esta.
Estamos ante un juego en el que tenemos que construir puentes y otras edificaciones para que un grupo de supervivientes, formado por personajes como Daryl, Michonne y Eugene, puedan seguir adelante con sus vehículos creando caminos mientras son perseguidos por hordas de zombis, con los que también tenemos que acabar tirando de ingenio y creando todo tipo de trampas. Tenemos que utilizar objetos móviles explosivos y señuelos para atraer a los muertos vivientes hacia las trampas, y así conseguir que los supervivientes puedan seguir ilesos de cada nivel, todo con el realista y avanzado sistema de físicas tipo ragdoll que caracteriza a la saga.uerza de la gravedad, siendo cada nivel un desafiante rompecabezas.