Información del juego
The Walking Dead Onslaught es un juego de acción para realidad virtual desarrollado y publicado por Survios para PlayStation VR (PS4) y PC. Una nueva adaptación de la popular serie de televisión con zombis de AMC, siendo una intensa aventura de acción en primera persona para VR en la que tenemos que luchar contra hordas de muertos vivientes utilizando todo tipo de armas, poniéndonos en la piel de Rick, Daryl, Michonne y Carol en una historia completamente original creada para el juego, que además incluye elementos de gestión.
Un juego de acción con zombis para realidad virtual ambientado en la serie de televisión The Walking Dead
El prestigioso cómic The Walking Dead creado por Robert Kirkman y Tony Moore tuvo una adaptación a televisión producida por AMC que se estrenó en 2010 y que terminó en 2022 tras once temporadas, siendo todo un fenómeno, haciendo popular entre el gran público esta genial obra y provocando que los zombis se pusieran muy de moda durante la última década, también en los videojuegos, donde hemos disfrutado de multitud de adaptaciones, ya sea basadas en el cómic o en la serie. Ahora llega una nueva, The Walking Dead Onslaught, en esta ocasión con una aventura de acción exclusiva de la realidad virtual, basada en la serie de televisión.
El juego nos sumerge en un desolado y peligroso mundo postapocalíptico poblado por zombis, los conocidos como caminantes, en una inmersiva experiencia cargada de acción, teniendo que luchar contra hordas de enemigos con combate cuerpo a cuerpo y a distancia, utilizando un amplio arsenal con 24 armas diferentes, desde cuchillos y hachas hasta pistolas y rifles. La historia, completamente original, se desarrolla paralelamente a los eventos de la serie de televisión, pudiendo controlar a personajes como Rick Grimes, Michonne, Daryl Dixon y Carol Peletier, cada uno con sus propias misiones y arcos narrativos.
Además del combate y la narrativa, el juego incorpora elementos de simulación y gestión de recursos, ya que debemos recolectar suministros y construir y mejorar una base de operaciones para asegurar la supervivencia del grupo, fusionando la acción intensa con decisiones tácticas sobre cómo asignar recursos y fortalecer las defensas contra los caminantes.