Información del juego
The Walking Dead: Destinies es una aventura de acción desarrollada por Flux Games y publicada por GameMill Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La mítica saga creada por Robert Kirkman vuelve con una nueva adaptación en forma de videojuego inspirada en la serie de TV de AMC, con una aventura que nos pone en la piel de Rick Grimes para sobrevivir una vez más al apocalipsis zombi, teniendo que tomar decisiones cruciales que alteran el curso de la historia.
Revive una vez más la exitosa serie de televisión de zombis en una aventura de acción y supervivencia
Tras múltiples adaptaciones el cómic de Robert Kirkman vuelve una vez más en forma de videojuego, en esta ocasión inspirado en la longeva y exitosa serie de televisión de AMC, para ponernos en la piel de Rick Grimes, que despierta solo en un hospital rodeado de zombis, enfrentándose al apocalipsis que ya todos conocemos. Esta aventura recrea alguno de los momentos más recordados de la serie, entre las temporadas 1 y 4, en localizaciones como Atlanta, la granja de la familia Greene, la prisión y Woodbury, teniendo que tomar decisiones con las que podemos cambiar los acontecimientos que ya conocíamos de la serie de AMC.
Así, desde una perspectiva en tercera persona, tenemos que luchar contra hordas de zombis utilizando tanto armas cuerpo a cuerpo como bates y katanas como armas de fuego como revólveres, escopetas y ballestas, también con sigilo, controlando hasta 13 personajes de la serie como Rick, Shane, Michonne, Carol y Daryl, con los que podemos formar equipo. También incluye mecánicas de supervivencia, ya que tenemos que administrar los recursos, muy limitados, como armas y munición, para defender el campamento y mantener con vida y rescatar a los supervivientes.
Una característica clave es su sistema de decisiones ramificadas, ya que cada elección que tomamos puede tener consecuencias significativas, afectando no solo a la historia principal, sino también a las relaciones entre los personajes y el estado del grupo de supervivientes, lo que añade una capa de profundidad y rejugabilidad, pudiendo experimentar diferentes resultados y finales basados en tus decisiones.