Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los precios de las memorias RAM DDR5 bajarán pronto según un fabricante

Los precios de las memorias RAM DDR5 bajarán pronto según un fabricante

Micron asegura que gracias a que se está recuperando el acceso a los componentes estas memorias reducirán su precio y acortarán su brecha con las DDR4.
Los precios de las memorias RAM DDR5 bajarán pronto según un fabricante
·

Las memorias RAM DDR5 llegaron ya hace unos meses a las tiendas aunque debido a su elevado precio son un producto que no ha estado al alcance de todos los jugadores, al menos hasta ahora.

Por suerte, según Micron, un prestigioso fabricante de memorias, esto va a cambiar a corto plazo ya que se ha recuperado el suministro del chip de gestión de energía PMIC y el módulo de alimentación VRM que, debido a su escasez, eran los máximos responsables de la gran diferencia de precio entre las memorias DDR 5 y DDR4.

Por lo tanto, a partir de ahora la fabricación de las memorias DDR5 va a recuperar su normalidad ya que al tener acceso continuo a estos componentes los plazos de entrega se están acortando y los costes se están reduciendo y muy pronto los módulos de RAM dejarán de costar un 50 % más que los de las memorias DDR4-3200 para que los jugadores de PC puedan plantearse dar el salto a la nueva generación DDR5.

Un futuro esperanzador para el mercado del PC

Curiosamente en un momento en el que la inflación está subiendo los precios de muchos de nuestros productos cotidianos parece que el mercado de los componentes para PC va a tener un futuro esperanzador con las gráficas de NVIDIA y AMD costando incluso menos que su precio recomendado o, al menos, con valores muy cercanos a este mientras que las memorias parece que también van a comenzar a ser más baratas, por lo que dentro de poco podría ser un momento ideal para actualizar o construir un nuevo PC.

Fuente
Vía

Saúl González
micron
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir