Hace más de una semana que Rusia decidió invadir Ucrania iniciando una cruenta y sangrienta guerra contra el pueblo ucraniano, una guerra que está teniendo una enorme repercusión internacional y que ha desatado el rechazo de casi todos los países democráticos así como un montón de sanciones comerciales.
A las protestas de los países se han unido todo tipo de empresas de entretenimiento, textiles o tecnológicas como, por ejemplo, NVIDIA, que ha anunciado que dejará de enviar nuevos productos a Rusia por lo que los habitantes de ese país no van a poder comprar nuevas tarjetas gráficas de esta compañía ni acceder a servicios como GeForce Now.
NVIDIA tomó esta decisión durante el fin de semana en un corto comunicado al portal PCMag en el que aseguraba que "no vamos a vender productos a Rusia", sumándose así a otras grandes empresas tecnológicas sin dar muchas más explicaciones de las obvias, el rechazo a la invasión de Ucrania.
AMD, Intel, TSMC, Microsoft...
En los últimos días son muchas las empresas vinculadas al mundo de la tecnología o los videojuegos que han decidido decir adiós al mercado ruso como protesta a la guerra. Intel y AMD no venderán ninguna pieza de su hardware, Microsoft suspende sus ventas de Xbox o Windows, TSMC tampoco distribuirá nuevos chips al mercado ruso y varias empresas de videojuegos como CD Projekt o EA también han decidido salir del país para poner más presión mediática sobre la cabeza de Putin.
Fuente
Imagen: Walid Berrazeg/SOPA Images/LightRocket via Getty Images