Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Si tienes un nuevo procesador Intel o Windows 11 no puedes reproducir Blu-ray a 4K en tu PC

Si tienes un nuevo procesador Intel o Windows 11 no puedes reproducir Blu-ray a 4K en tu PC

La fabricante de chips ha eliminado el soporte al protocolo que permitía reproducir contenido en Blu-ray a 4K... aunque actualmente casi nadie utilizaba esta característica.
Si tienes un nuevo procesador Intel o Windows 11 no puedes reproducir Blu-ray a 4K en tu PC
·

Intel estrenó hace unas semanas sus nuevos procesadores "Alder-Lake" con los que ha conseguido volver al buen camino en el mercado de las CPU, ofreciéndonos unos chips muy interesantes para jugar y trabajar en todas las gamas de precio.

Sin embargo, con estos procesadores y con los de la generación anterior Intel han renunciado a una característica que muchos hemos pasado por alto y que no es otra que no dar soporte a la tecnología SGX (Software Guard Extension) que se traduce en que estos procesadores no pueden reproducir Blu-ray con una resolución 4K.

PUBLICIDAD

Además, aunque tengamos un procesador anterior o compatible con esta tecnología, si decidimos instalar Windows 11 también nos encontraremos con el mismo problema ya que Microsoft también ha eliminado la compatibilidad con esta tecnología que, por explicarlo de una forma sencilla, era necesaria para funcionar junto al DRM de los Blu-ray.

Windows 11 logo

Sin unidades Blu-ray en PC y muchas lagunas de seguridad

Los motivos por los que Intel y Microsoft han eliminado el soporte a SGX en los nuevos procesadores y en el sistema operativo más reciente de los de Redmond comienzan porque la tecnología SGX ha dado durante los últimos años muchos problemas de seguridad, utilizándose como puerta de entrada para los malhechores de la red a nuestros equipos. Además hay que tener en cuenta que actualmente la amplia mayoría de los portátiles no tienen unidad lectora de Blu-ray y que en los ordenadores de sobremesa es cada vez más difícil encontrar equipos con una unidad de este tipo.

Además, CyberLink, empresa detrás del programa PowerDVD, uno de los más conocidos para reproducir DVD y Blu-ray en PC, apunta a que la eliminación de esta característica ha "causado un gran desafío a CyberLink para continuar dando soporte a la reproducción de películas Blu-ray Ultra HD en nuestro reproductor. Tanto es así que hemos determinado que ya no es factible que Cyberlink admita la reproducción de Blu-Ray Ultra HD en los procesadores más nuevos o en las últimas versiones de Windows".

Fuente

Saúl González
4k
blu-ray
reproducción
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir