Intel lanza los procesadores Intel Core con el i9-12900K como buque insignia para jugar

El fabricante de chips más importante del mundo lanza sus nuevas CPU Alder Lake con las que quiere poner patas arriba el hardware actual y dar el mejor procesador posible a los jugadores.
·

Intel ha presentado en el día de hoy de forma oficial los nuevos procesadores de 12ª generación "Alder Lake" que ya se habían filtrado durante los últimos días y que se ponen hoy mismo a la venta en España y el resto del mundo para ofrecernos nuevos modelos para equipar nuestros ordenadores para jugar.

Esta nueva familia incluirá 60 procesadores y más de 500 diseños diferentes para adaptarse a todo tipo de necesidades siendo su buque insignia para esta nueva generación el Intel Core i9-12900K, el modelo más ambicioso diseñado para jugar que comienzan a vender hoy mismo aunque no estarán disponibles para su envío hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

De entrada esta 12ª generación se estrena con seis procesadores para sobremesa (i9-12900K, i9-12900KF, i7-12700K, i7-12700KF, i5-12600K e i5-12600KF) con los que Intel quiere liderar la industria de las CPU en un momento en el que empieza la transición a la memoria RAM DDR5 y a la conectividad PCIe 5.0 que en medio plazo mejorará la experiencia de juego y de los creadores.

PUBLICIDAD
Intel i9-12900K

i9-12900K, la nueva bestia de Intel para jugar

Nosotros vamos a centrarnos en esta noticia en el i9-12900K que como decimos es el nuevo rey de los procesadores Intel para jugar y que contará con un total de 16 núcleos (y 24 hilos) de los cuales 8 serán Núcleos de Rendimiento y los otros 8 serán Núcleos Eficientes que pueden alcanzar frecuencias de hasta 5,2 GHz y están diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo multihilo usando distintos tipos de núcleo en función de las tareas que estemos realizando con nuestro PC.

Según Intel y a falta de conocer pruebas de rendimiento de especialistas y usuarios, este procesador proporciona hasta un 23 % más de fps con respecto al procesador similar de la pasada generación en Far Cry 6, además de beneficiarse de los Núcleos Eficientes que se encargarán de realizar las tareas paralelas como grabar o transmitir dejando los Núcleos de Rendimiento para ejecutar el juego a máxima potencia. El rendimiento también aumenta en las tareas de edición de fotos, vídeo y modelado 3D hasta un 37 % y puede incluso doblar la velocidad de renderizado de vídeos, todo ello a un precio de 679,90 euros.

¿Qué os parece la llegada de la nueva generación de procesadores Intel?

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir