Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La GPU Intel Alchemist DG2-128EU tendrá 6 GB GDDR6 para competir con la RTX 3050

La GPU Intel Alchemist DG2-128EU tendrá 6 GB GDDR6 para competir con la RTX 3050

Según el conocido filtrador, Moore’s Law is Dead, la gráfica de entrada para jugar de Intel contará con esta cantidad de memoria RAM y rivalizará con las GPU de su gama de NVIDIA y AMD.
La GPU Intel Alchemist DG2-128EU tendrá 6 GB GDDR6 para competir con la RTX 3050
·

Síguenos

Llevamos años esperando a que Intel lance, por fin, sus primeras tarjetas gráficas de escritorio con las que el fabricante de chips más importante de Estados Unidos quiere unirse a la guerra entre AMD y NVIDIA e incluso presionar a esta última.

Hace unas horas el conocido filtrador y youtuber Moore’s Law is Dead nos ha descubierto nueva información sobre una de estas gráficas, la Intel Alchemist DG2-128 EU que se lanzaría durante los primeros meses del 2022 con modelos para portátiles y escritorio.

Precisamente la más interesante es la GPU de sobremesa que contaría con 6 GB de memoria GDDR6 junto a un bus de memoria de 96-bit contando con un TDP de 75W y con potencia suficiente para competir con las gráficas NVIDIA que cuentan con el chip GA107 (las RTX 3050) o las de AMD con chip Navi 24 (RX 6500 y 6400).

El precio rondaría los 200 dólares

Uno de los puntos más interesantes de esta gráfica es su precio que según diferentes filtraciones sería de unos 179 dólares de precio recomendado por lo que Intel podría romper el mercado con sus primeras gráficas de escritorio aunque, evidentemente, luego tendremos que ver el precio real por el que se comercializan en esta época de escasez de gráficas y minería de criptomonedas.

Fuente
Imagen: Moore’s Law is Dead

Saúl González
alchemist
gráficas
intel
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir