Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gráficas NVIDIA 'Lovelace' empezarán a fabricarse a mediados de 2022 según rumores

Las gráficas NVIDIA 'Lovelace' empezarán a fabricarse a mediados de 2022 según rumores

Las nuevas GPU de NVIDIA llegarían al mercado entre el tercer y el último trimestre del próximo año con una arquitectura muy prometedora para los jugadores.
Las gráficas NVIDIA 'Lovelace' empezarán a fabricarse a mediados de 2022 según rumores
·

NVIDIA es la marca líder sin discusión en el mercado de las tarjetas gráficas para jugadores de PC estando presente en la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles para jugar según la siempre reveladora encuesta de hardware y software de Steam.

A pesar de que el rumbo de la marca verde va viento en popa con las gráficas Ampere, la marca verde ya se está preparando para el futuro con sus nuevas GPU con nombre en clave Lovelace de las que hoy tenemos jugosos rumores desde el portal chino MyDrivers.

PUBLICIDAD

Según las informaciones de este portal TSMC volvería a trabajar con NVIDIA que no estaría satisfecha con la fabricación de chips de Samsung para las GPU actuales, comenzando a producir las primeras obleas de chips para las nuevas gráficas de NVIDIA durante el segundo trimestre del 2022 preparando toda la maquinaria para que se monten y se lancen a la venta a finales del tercer trimestre del año que viene o a principios del último trimestre, justo a tiempo para las navidades.

Gráficas ya diseñadas y una arquitectura prometedora

Según el rumor recogido por MyDrivers, NVIDIA ya habría terminado la fase Tape Out de sus próximas gráficas Lovelace pensadas para jugadores. Esto quiere decir que las GPU ya están diseñadas, siendo el siguiente paso comenzar a fabricar unas pocas unidades para realizar muestras de prueba y ajustar diferentes parámetros de las mismas antes de pasar a la fase Wafer Out que marcará el inicio de las últimas pruebas previas a la producción masiva de las gráficas.

Esta nueva arquitectura dará un gran salto de rendimiento con respecto a la actual Ampere con rumores que apuntan a que las RTX 4090 y 4080 duplicarían la "potencia" de sus hermanas más viejas gracias al nodo de 5 nanómetros de TSMC, contando con un silicio DA102 que podría tener hasta 18.432 núcleos CUDA, un 71 % más que el GA102 de las RTX 3090.

Fuente
Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir