NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas, ha anunciado el siguiente paso en la evolución de DLSS, su sistema de reescalado y suavizado de texturas que tan buenos resultados ha dado en títulos como Death Stranding, Control o más recientemente Rainbow Six Siege.
La compañía de tarjetas gráficas nos explicó ayer durante una presentación que su tecnología basada en el poder de la IA va a estar disponible en nuevos motores estrenando hoy su compatibilidad con la API Vulkan y, más adelante este mismo mes, también publicará un módulo para ser compatible con Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games que estrenó hace unas semanas su acceso anticipado.
Además dentro de las novedades de DLSS también nos anunciaron que a partir del 1 de julio será compatible con Rust, uno de los videojuegos de supervivencia que han sido tendencia en este 2021 con una resurrección causada en buena medida por los creadores de contenido.
Más juegos como Red Dead Redemption 2 recibirán DLSS en el futuro
Más allá de estos anuncios algo que ya sabíamos es que DLSS está preparándose para estar disponible en distintos videojuegos. Hoy mismo se estrenará en LEGO Builder's Journey, el 29 de junio estará disponible para Doom Eternal, el 29 de julio para The Ascent y próximamente llegará también a otras obras como Red Dead Redemption 2, Icarus: First Cohort y Dying: 1983.