Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Descubren varias apps falsas de Minecraft que colaban malware en tu teléfono Android

Descubren varias apps falsas de Minecraft que colaban malware en tu teléfono Android

Kaspersky, una de las empresas de ciberseguridad más importantes del mundo, ha anunciado el descubrimiento de 20 apps de Minecraft que quieren invadir nuestro móvil con publicidad.
Descubren varias apps falsas de Minecraft que colaban malware en tu teléfono Android
·

Cada día las empresas de ciberseguridad descubren nuevas amenazas de todo tipo para nuestros dispositivos que buscan infectarlos con malware, secuestrarlos, acceder a nuestros datos personales o llenarlos de publicidad fraudulenta con la que ganar dinero a nuestra costa.

Precisamente, la famosa compañía Kaspersky ha detectado una nueva amenaza de este último tipo que utiliza el reclamo del popular videojuego Minecraft que llegó a España en 2009 y que es el título más vendido de la historia con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo y en todo tipo de dispositivos.

PUBLICIDAD

Como decimos, Kaspersky ha descubierto ahora que un grupo de ciberdelincuentes está utilizando la imagen de Minecraft para crear más de 20 aplicaciones disponibles en Google Play (el repositorio de aplicaciones de Android) que están disfrazadas de paquetes de mod para el juego como nuevas texturas para construir edificios pero que en realidad lo que buscan es atacar nuestro teléfono con una gran cantidad de publicidad no deseada alterando el uso del dispositivo, es decir, es un programa malicioso conocido como adware.

Apps con malware de Minecraft

Más de 1 millón de descargas

Tal y como nos explican desde Kaspersky con solo abrir el modpack los atacados ya se dan cuenta de que no existe ningún paquete de mods para Minecraft y, tras cerrar la app, el icono de la misma desaparece del teléfono para intentar que nos olvidemos de que existe la aplicación o para dificultar su desinstalación mientras que, a partir de que la abrimos empezaremos a ver anuncios muy intrusivos en nuestro teléfono abriendo una página del navegador cada dos minutos con publicidad de todo tipo.

Afortunadamente la app se puede desinstalar sin problemas desde el gestor de aplicaciones de nuestro teléfono y no intenta restaurarse una vez eliminada, por lo que por fortuna esta amenaza tiene una solución relativamente sencilla.

Eso sí, de estas 20 aplicaciones la menos popular fue descargada 500 veces mientras que la más popular infectó más de 1 millón de dispositivos. Por suerte Google ya está al corriente de estas app y ha eliminado casi todas de su tienda, aunque aún quedan estas cinco aplicaciones problemáticas:

  • Zone Modding Minecraft.
  • Textures for Minecraft ACPE.
  • Seeded for Minecraft ACPE.
  • Mods for Minecraft ACPE.
  • Darcy Minecraft Mod.

"Este tipo de aplicaciones maliciosas son especialmente problemáticas porque van dirigidas a niños y adolescentes, y es probable que muchos de ellos no sepan cómo detectar aplicaciones potencialmente fraudulentas o cómo eliminarlas. Además, es posible que los usuarios, como estas apps pueden abrir el navegador del móvil, Facebook o YouTube, asuman que el problema reside en estas aplicaciones, en vez de en un modpack que no recuerdan haber descargado. Es necesario que los padres enseñen a sus hijos a tener siempre cuidado con las aplicaciones que se descargan y a
asegurarse de que los dispositivos de sus hijos cuenten con una solución de seguridad instalada
", señala Igor Golovin, experto en seguridad de Kaspersky.

Saúl González
aplicaciones
apps
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir