id Software ha salido a la palestra para anunciar en un comunicado oficial que eliminará el sistema antitrampas Denuvo anti-cheat system de Doom Eternal con la actualización 1.1 de su genial shooter.
El sistema antitrampas de Denuvo utiliza un driver en modo kernel (que se inicia junto al juego vayamos a jugar al multi o no) y se instaló hace unos días mediante una actualización del juego con el objetivo de proteger a los jugadores de BATTLEMODE de los tramposos pero su llegada no ha sido bien acogida por la comunidad que criticó la decisión de su integración y comenzó a sacudir el juego con un montón de críticas negativas (el conocido como review bombing).
Tras las fuertes críticas, idSoftware ha reaccionado y ha decidido, como os decimos, eliminar este sistema antitrampas.
"A pesar de nuestras mejores intenciones, los comentarios de los jugadores han dejado claro que debemos reevaluar nuestro enfoque con la integración del sistema antitrampas. Por eso eliminaremos la tecnología antitrampas de nuestro juego en la próxima actualización para PC. A medida que examinamos cualquier futuro tipo de antitrampas en Doom Eternal, como mínimo debemos considerar dar a los jugadores de solo juegan a la campaña la posibilidad de jugar sin el sistema antitrampas instalado y asegurarnos de que cualquier integración de antitrampas se alinea mejor con las expectativas de los jugadores en torno a iniciativas claras como el juego clasificado o competitivo, donde la demanda de los antitrampas es mucho mayor", comenta Marty Stratton, productor ejecutivo de Doom Eternal.
Doom Eternal, el mejor shooter de la década
Nosotros disfrutamos de Doom Eternal justo para traeros el análisis para el lanzamiento del juego y nos pareció el mejor shooter de la década en lo que a su campaña se refiere, haciéndonos disfrutar como auténticos enanos con sus nuevas mecánicas, su movilidad y sus increíbles combates.