Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Square Enix quita Denuvo anti-tamper tech de Final Fantasy XII The Zodiac Age

Square Enix quita Denuvo anti-tamper tech de Final Fantasy XII The Zodiac Age

Square Enix ha decidido retirar la tecnología antipiratería Denuvo anti-tamper tech de su juego de rol Final Fantasy XII The Zodiac Age.
Square Enix quita Denuvo anti-tamper tech de Final Fantasy XII The Zodiac Age
·

Síguenos

Denuvo vuelve a ver como es eliminado de otro juego de una gran compañía meses después de su lanzamiento.

En esta ocasión os hablamos de Square Enix que ha publicado una actualización para su juego de rol, Final Fantasy XII The Zodiac Age, que elimina el sistema antipiratería Denuvo anti-tamper tech del título, una noticia que será gratamente acogida por todos los jugadores que no son partidarios de este particular DRM.

PUBLICIDAD

Eso sí, según DSO esta actualización también ha traído un problema bajo el brazo, que es que algunos jugadores están teniendo problemas a la hora de ejecutar este Final Fantasy. Para corregirlo, al parecer simplemente basta con copiar el steam_api64.dll y pegarlo en la carpeta raíz de Final Fantasy XII a falta de que Square Enix publique un microparche para solucionarlo.

Denuvo sale cada vez de más juegos

Denuvo está presente en numerosos lanzamientos como un sistema para evitar la piratería de estos juegos durante los primeros compases, con el riesgo de que una mala implementación pueda lastrar el rendimiento (normalmente la mejoría sin Denuvo es mínima).

Sin embargo, durante el último año es cada vez más común ver como las compañías deciden eliminar Denuvo de sus títulos meses después de salir a la venta, probablemente cuando creen que ya han realizado el grueso de sus ventas y vean que pagar la licencia de uso del sistema antipiratería ya no es rentable.

Fuente

Saúl González
denuvo
square enix
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 5
Flecha subir