Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Valve estrena Steam Remote Play Together en dispositivos iOS y Android

Valve estrena Steam Remote Play Together en dispositivos iOS y Android

Valve ha anunciado que Steam Remote Play Together, la herramienta que nos permite jugar a todos los juegos con multijugador local a través de internet, también está disponible en dispositivos iOS y Android.
Valve estrena Steam Remote Play Together en dispositivos iOS y Android

Valve anunció durante la tarde del miércoles 20 de noviembre que Steam Remote Play Together, la herramienta que nos permite jugar a juegos con multijugador local con otro amigo a través de internet, ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android extendiendo aún más el alcance de esta funcionalidad tan interesante para los jugadores.

Como ya os contamos en su momento, lo que hace Steam Remote Play Together es utilizar la tecnología Remote Play, permitiéndonos transmitir nuestra partida (del juego con multijugador local que queramos) a través de internet al dispositivo de otro amigo para que este se una a la misma sin necesidad de que tenga instalado el juego en cuestión, viendo la señal de vídeo y audio en su ordenador gracias a nuestra retransmisión mientras él, a su vez, transmite las acciones que realiza con su mando (o teclado y ratón) al nuestro. Es decir, nosotros jugamos de forma local y él o ellos (admite hasta cuatro) se unen a la partida vía streaming.

PUBLICIDAD

Esta funcionalidad empezó su beta hace aproximadamente un mes para los jugadores de PC con sistemas Windows, Linux o macOS y ahora se extiende permitiéndonos que se conecten a nuestra partida jugadores con dispositivos móviles iOS y Android. A continuación tenéis un vídeo en el que veréis un ejemplo más claro del uso de Remote Play:

Además para celebrar el lanzamiento del servicio en iOS y Android, Steam organizará un evento de rebajas y retransmisiones de Remote Play Together gracias al cual veremos cientos de juegos que aprovechan esta característica en rebajas además de también poder disfrutar de streamers que compartirán su partida en directo con otros jugadores para disfrutar juntos de sus juegos con multijugador local gracias a esta característica.

Cómo compartir partida con Steam Remote Play Together

Para compartir partida con Steam Remote Play Together simplemente deberemos de seguir unos pasos la mar de sencillos que vais a ver a continuación:

  • Iniciamos el juego con multijugador local al que queramos jugar con nuestros amigos de Steam.
  • Nos vamos a la lista de amigos de Steam (con el atajo Mayúsculas + Tabulador o tabulando, como prefiráis).
  • Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el amigo al que queramos invitar.
  • Seleccionamos la opción Remote Play Together.
  • Nuestro amigo recibirá en ese momento un mensaje de invitación. En cuanto lo acepte podremos jugar en cooperativo al juego seleccionado.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir