Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Red Dead Redemption 2: Así rinde con las API Vulkan y DX12

Red Dead Redemption 2: Así rinde con las API Vulkan y DX12

El canal Candyland ha realizado distintos benchmarks a 4K con las API Vulkan y DX12 en Red Dead Redemption 2 para comparar el rendimiento del juego con las mismas.
Red Dead Redemption 2: Así rinde con las API Vulkan y DX12
·

El pasado martes los amantes de los sandbox de Rockstar vivieron el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC llevando por primera vez esta IP a ordenadores y haciéndola accesible a millones de jugadores que no cuentan con ninguna consola en su poder. A medida que pasan los días se van viendo comparativas y nuevos detalles técnicos como una prueba de rendimiento que compara las dos API compatibles con el juego, Vulkan y DirectX12.

El autor de este test es el canal Candyland que ha decido realizar el benchmark que incorpora el propio juego con resolución 4K, las dos API y configuraciones gráficas mínima, media y máxima para que podamos ver las diferencias a nivel de rendimiento entre Vulkan y DirectX12 encontrándonos, en líneas generales, con que Vulkan es un tanto más estable y rinde ligeramente mejor que DX12 sobre todo en las configuraciones gráficas más bajas mientras que en las más altas la diferencia, al menos en la media de FPS, es mínima tal y como podéis ver en el vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

Curiosamente, en nuestro caso utilizando la API Vulkan nos hemos encontrado con algunos errores gráficos durante la partida como una carga un tanto extraña de texturas, algo que hemos solucionado cambiando a DirectX 12 que además nos permite utilizar Image Sharpering y el reescalado para poder llegar a jugar a 4K, Ultra y 60 fps, algo que nos sería imposible de otra forma.

Además, si queréis saber el equipo que ha utilizado Candyland para hacer estos benchsmarks es el siguiente:

  • Intel Core i7-9700K, 8x 4800 Mhz (OC)
  • 32 GB DDR4 3000 RAM
  • ASUS ROG STRIX GeForce RTX 2080 Ti
  • ASUS ROG STRIX Z390F Mainboard
  • 250 GB Samsung 970 Evo Plus M.2 PCI SSD
  • 4 TB HDD
  • Windows 10 Pro 64bit

Un lanzamiento con algunos problemas relacionados con el Rockstar Games Launcher

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 ha sido un tanto problemático para ciertos jugadores que se han encontrado con bugs y salidas repentinas al escritorio debido en buena medida al Rockstar Games Launcher. En esta noticia os explicamos como solucionar algunos de ellos aunque, por suerte, Rockstar ya ha lanzado una actualización que parece corregir unos cuantos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir